Los alumnos del ISEP CEU CV participan por primera vez en el CIE

Alexander Mederos y Lucas Roig fueron galardonados con un premio ex aequo

2783

Más de 400 estudiantes participaron el pasado 19 y 20 de abril en el XV Congreso Internacional de Estudiantes (CIE) de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que se celebró en el campus de Valencia. La rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo, inauguró este encuentro junto a la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González, y el director del XV Congreso, Enric Poch.

Una apuesta de la CEU UCH

El CIE es una apuesta de la CEU UCH que ofrece a los estudiantes de todas las titulaciones, la oportunidad de vivir una experiencia próxima a la de un certamen profesional.
Esta XV edición fue la primera ocasión en la que junto a alumnos de Grado y Posgrado. También presentaron sus comunicaciones los estudiantes del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV).

Un estreno de éxito para los alumnos del ISEP CEU Alexander Mederos y Lucas Roig con un premio ex aequo en la modalidad de póster.

Los alumnos premiados junto a sus profesores.

 

Alexander y Lucas, premiados en el XV CIE

Alexander Mederos, alumno del primer curso en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, fue el primero en presentar su trabajo titulado: ‘Claustrofobia en máquina de RMI: problemática y alternativa a la sedación’. Fue expuesto durante 10 minutos. Según relató el alumno, la idea del mismo surgió a raíz de la experiencia de un familiar.

“Mi madre sentía una gran angustia en el momento que tenía que hacerse una resonancia al verse encerrada”.

Según confesó, eso fue lo que le hizo interesarse más por la materia. De ahí el tema seleccionado para su proyecto, “pienso que es importante abordarlo, tratarlo como se merece, por eso para la defensa del mismo he recopilado también información sobre psicoterapia”, indicó Mederos. Alexander señaló que preparó el póster durante un mes de intenso trabajo. Según afirmó, una de las cosas que le apasiona de su formación es que le permite “innovar y aportar algo nuevo cada día”. Para Alexander, su primer año de estudio en el ISEP está siendo muy enriquecedor:

“Es una experiencia increíble, la aconsejo”

Para el alumno, natural de Venezuela, estudiar en un campus internacional como el que ofrece el CEU, es una suerte. “Estoy muy contento de la formación que estoy recibiendo en el ISEP. Además, me permite conectar con gente de todos los lugares, es muy recomendable”.

En la misma línea se mostró el también ganador Lucas Roig. El alumno de 1º de Higiene Bucodental presentó su póster titulado: ‘Efectos de las embocaduras de los instrumentos de viento en la anatomía y fisiología bucodental‘. Roig señaló que había sido un «auténtico placer» poder realizar el trabajo sobre esa temática puesto que la conoce muy bien al ser músico. «La verdad es que me siento muy satisfecho con el trabajo realizado y agradezco al jurado el reconocimiento», sentenció el alumno de Higiene Bucodental.

Yudarki Fernández, María Jesús Sanchis y Ohara Galván, compañeras de 1º de Higiene Bucodental, también mostraron al jurado su trabajo titulado: ‘Ergonomía: Comodidad y eficiencia’.

“La ergonomía genera muchas patologías”

Señaló Ohara. Ese fue uno de los motivos por los que se decidieron a profundizar sobre esa materia. Las alumnas mostraron su satisfacción por el trabajo realizado y señalaron que para ellas poder estudiar en las instalaciones de la ISEP-CEU es un gran “privilegio”. “Nos encanta el Ciclo porque tienes la posibilidad de muchas prácticas extracurriculares desde el primer curso, además de contar con una clínica y un laboratorio fantástico”, indicaron.

Todos los alumnos participantes coincidieron en señalar que, aunque habían padecido nervios antes de las exposiciones, la experiencia había sido muy enriquecedora. “Ha sido algo nuevo e importante para aprender y vivir una nueva experiencia que nos ayude a desarrollar nuestros conocimientos”, señaló Nicoleta Ifrim, alumna de 1º de Higiene Bucodental que también participó en el Congreso.

Artículo siguienteAbierto el plazo de admisión para el Curso de Experto en Diseño y Creación de Calzado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí