JAIMA, aprendizaje fuera del aula

La jornada ha estado enfocada en cómo ayuda la imagen médica a la oncología infantil

152

El pasado 8 de noviembre, día Internacional de la Radiología, los alumnos de 1º del Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (IDMN) y del Ciclo de Radioterapia (RTD) del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), asistieron a la Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada (JAIMA) celebrada en el Hospital La Fe de Valencia.

JAIMA

JAIMA nació en el año 2013 y lo hizo con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la imagen, el papel del radiólogo y del médico nuclear, y las aportaciones tecnológicas que se implementan y realizan continuamente al servicio del paciente.

Este año, la jornada ha estado enfocada en cómo ayuda la imagen médica a la oncología infantil. Bajo el lema ¿Cómo ayuda la imagen médica a la oncología infantil? , se han realizado diferentes ponencias y mesas de debate en las que se han abordado temas como los protocolos de Resonancia Magnética o cómo se estructuran los informes radiológicos en oncología infantil. Todo ello con el objetivo de exponer de modo claro, conciso y entendible, por todo tipo de público, los avances más significativos en el campo de la oncología pediátrica desde una visión multidisciplinar que engloba la imagen, la clínica y la información molecular.

Un año más, los alumnos de Ciclos se han mostrado satisfechos con la experiencia vivida durante la jornada fuera del aula, y han coincidido en señalar que para aprender y llegar a ser mejores profesionales, hay que tener inquietud por saber más y una actitud pro activa que te lleve a no detenerte, siempre con la vista puesta en un presente de formación, y un futuro en constante actualización.

Como decía la científica Marie Curie: «Nada en este mundo debe ser temido… solo entendido. Ahora es el momento de comprender más para que podamos temer menos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here