JAIMA, aprendizaje fuera del aula

La jornada ha estado enfocada en cómo ayuda la imagen médica a la oncología infantil

1522

El pasado 8 de noviembre, día Internacional de la Radiología, los alumnos de 1º del Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (IDMN) y del Ciclo de Radioterapia (RTD) del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), asistieron a la Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada (JAIMA) celebrada en el Hospital La Fe de Valencia.

JAIMA

JAIMA nació en el año 2013 y lo hizo con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la imagen, el papel del radiólogo y del médico nuclear, y las aportaciones tecnológicas que se implementan y realizan continuamente al servicio del paciente.

Este año, la jornada ha estado enfocada en cómo ayuda la imagen médica a la oncología infantil. Bajo el lema ¿Cómo ayuda la imagen médica a la oncología infantil? , se han realizado diferentes ponencias y mesas de debate en las que se han abordado temas como los protocolos de Resonancia Magnética o cómo se estructuran los informes radiológicos en oncología infantil. Todo ello con el objetivo de exponer de modo claro, conciso y entendible, por todo tipo de público, los avances más significativos en el campo de la oncología pediátrica desde una visión multidisciplinar que engloba la imagen, la clínica y la información molecular.

Un año más, los alumnos de Ciclos se han mostrado satisfechos con la experiencia vivida durante la jornada fuera del aula, y han coincidido en señalar que para aprender y llegar a ser mejores profesionales, hay que tener inquietud por saber más y una actitud pro activa que te lleve a no detenerte, siempre con la vista puesta en un presente de formación, y un futuro en constante actualización.

Como decía la científica Marie Curie: «Nada en este mundo debe ser temido… solo entendido. Ahora es el momento de comprender más para que podamos temer menos”.

 

Artículo anteriorFormación para mejorar la empleabilidad
Artículo siguiente«Darle vida a algo inanimado es un proceso casi mágico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí