JAIMA 2020: Imagen Médica y COVID-19

Alumnos del Ciclo de IDMN siguen la jornada para conocer todos los avances en imagen médica en la lucha contra el COVID-19

1530

Un año más los alumnos del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (IDMN) del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) han asistido a JAIMA- Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada.

JAIMA nació en 2013 con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la imagen, el papel del radiólogo y del médico nuclear, y las aportaciones tecnológicas que se implementan y realizan continuamente al servicio del paciente.

El evento organizado por el Área Clínica de Imagen Médica (ACIM) del Hospital Politécnico y Universitario La Fe y con colaboración del Grupo de Investigación Biomédica de Imagen (GIBI2^30) y QUIBIM, tiene como objetivo destacar la importancia de la imagen médica en la lucha contra el COVID-19.

En la jornada celebrada el 6 de noviembre, dos días antes del Día Mundial de la Radiología, se ha abordado el papel de la imagen médica en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en su detección, pronóstico y posible tratamiento utilizando la imagen médica como pilar para el análisis de la enfermedad y su evolución. En esta edición se ha hecho especial hincapié en los beneficios de tecnologías como Inteligencia Artificial y el Cloud sobre el campo de la imagen médica aplicado a COVID-19.

 

Conectados a la jornada

Este año, por motivos de seguridad por el Covid19, la asistencia al evento para los alumnos de Ciclos ha sido por primera vez de forma online.

Los estudiantes del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en los campus de Valencia y Castellón, han seguido al detalle toda la jornada en las aulas Hyflex, preparadas para esa «doble presencialidad» que permite estar conectados al mismo tiempo e interaccionar tanto a los alumnos que están en clase como a los que están en su casa.

Alumnos y profesores del Ciclo han calificado la experiencia como «muy enriquecedora». «Ha sido una clase diferente en la que hemos conocido la visión de varios expertos sobre la materia, y eso siempre suma», ha señalado una alumna.

 

Artículo anteriorUna FP innovadora para el mercado laboral actual
Artículo siguienteTrabajo y constancia para alcanzar un sueño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí