Biblioteca Solidaria, nueva iniciativa del ISEP CEU CV

1577

Decía el reconocido autor de El Quijote, Miguel de Cervantes, que “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. La lectura aporta a aquél que la sostiene entre sus manos una experiencia única. Leer favorece la concentración y la empatía, alimenta la imaginación, nos hace progresar y nos prepara para el éxito: “Lee y conducirás, no leas y serás conducido», señalaba Santa Teresa de Jesús.

Desde el 24 de octubre de 1997 se celebra el Día Internacional de la Biblioteca con el objetivo de conmemorar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto de los Balcanes.

Como se enseña en algunos libros, y la vida misma lo demuestra, lo importante es saber levantarse cuando uno cae. La Biblioteca está de nuevo en pie, resurgió de sus cenizas como el Ave Fénix. Fue reconstruida y reinaugurada en 2014 gracias a los aportes de la Unión Europea y el gobierno de Qatar.

Desde el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) queremos fomentar la lectura para que se convierta en un hábito que de verdad apasione, por eso, alineados con el punto 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD, y enmarcado dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU lanza para cumplir en la Agenda 2030, abrimos la BIBLIOTECA SOLIDARIA, una iniciativa con la que poder enriquecer la mente y el espíritu. Un lugar en el que compartir con los demás textos que han dejado en cada uno de nosotros una huella especial.

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido», señalaba Santa Teresa de Jesús

Nace así un espacio habilitado físicamente en la Secretaría General de Ciclos Formativos CEU en Valencia, y en su despacho en Castellón, en el que alumnos, profesores y PAS podrán compartir mediante donación y/o préstamo de lecturas. Las cuales quedarán anotadas en un registro de entrada y salida.

Todos los martes, el servicio de la Biblioteca Solidaria estará disponible. Abrirá sus puertas para que todos aquellos que quieran ser partícipes, puedan hacerlo depositando sus libros y llevándose otro/s durante un tiempo estimado, de esa forma, otra persona podrá disfrutar más adelante de esa lectura si lo desea.

Desde Ciclos os animamos a traer vuestros libros y a leer otros nuevos. Recordamos las palabras de un Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa: “Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes»

Palabras que cada persona visualiza de manera diferente en su mente, de ahí el poder de la imaginación. Palabras que son más que eso. Son historias que narran acontecimientos históricos que te trasladan a diferentes épocas y lugares, son historias de ficción que te conducen a mundos que no existen pero nos evaden. También son palabras que nos cuentan información de interés para nuestro intelecto. Leer siempre es una buena decisión, el estilo o género, ya lo decides tú.

¡Te esperamos en la BIBLIOTECA SOLIDARIA del ISEP CEU CV!

Artículo anteriorLuis Valero, aprendizaje divertido
Artículo siguienteRealidad virtual, nueva herramienta para Higiene Bucodental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí