Luis Valero, aprendizaje divertido

El profesor del ISEP CEU CV destaca el nivel de preparación técnica de los alumnos de RAE

1854

Como una persona resolutiva que busca hacer la vida lo más fácil posible a aquellos que le rodean, así es como se define Luis Valero, profesor del ISEP CEU CV en el Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE). Licenciado en Comunicación Audiovisual y Master en Producción y Realización Audiovisual, ha realizado y/o producido programas para la mayoría de cadenas nacionales como Telecinco, Antena 3, La sexta, TVE y también para cadenas autonómicas. Actualmente, compagina las clases en el ISEP CEU CV con el trabajo diario en su productora, orientada hacia la publicidad.

aprendizaje con luis valero

Pregunta. ¿Cómo es el día a día como profesor en el ISEP CEU CV?
Respuesta. Divertido. En mis clases trato que mis alumnos se diviertan con aquello que hacen a la vez que aprenden. Están estudiando para dedicarse a una profesión que realmente pienso que ha de ser así, divertida. El que ellos disfruten de lo que están haciendo y estudiando, siempre se verá reflejado en sus trabajos y proyectos.

P. ¿Qué destacarías de la formación que reciben los alumnos en el Ciclo de RAE en el ISEP CEU CV?
R. Si tuviera que destacar algo en particular sería la cantidad de medios técnicos que tienen a su disposición. Contar con estos medios hace que tengan gran cantidad de conocimientos técnicos ya adquiridos muy por encima de alumnos que vienen de otros centros, y esto es algo muy valorado en el ámbito profesional.

P. ¿Qué significa que los alumnos tengan prácticas desde el primer día?
R. Supone que el último día controlarán estos medios técnicos a la perfección, lo cual significa que estarán más preparados que sus futuros competidores a la hora de optar a un puesto profesional cuando finalicen sus estudios.

alumnos de RAE durante su aprendizaje

P. ¿Cómo es el primer contacto en el ámbito laboral cuando los alumnos finalizan sus dos años de estudio?
R. Muy bueno. El feedback que nos llega de las distintas empresas y productoras es que nuestros alumnos llegan con un nivel muy alto en sus primeros trabajos. Además, muchos de ellos ya suelen destacar cuando hacen sus prácticas de segundo y son las mismas empresas las que les solicitan para darles esa primera oportunidad.

P. Cuéntanos sobre las asignaturas que impartes
R. Actualmente estoy impartiendo dos asignaturas. En primero enseño la parte práctica de medios técnicos audiovisuales y me encanta ya que es la primera toma de contacto de nuestros alumnos con las cámaras, iluminación, plató, etc. Por otra parte, la asignatura que imparto en segundo curso es edición y postproducción, pienso que ésta es la clave porque como solemos decir muchas veces, en la sala de edición es donde se cocina un programa, es decir, con las grabaciones obtenemos y preparamos los ingredientes y en la edición los cocinamos. De este modo, considero que las dos asignaturas van unidas de la mano y son parte del eje central de la profesión.

P. Algún consejo que les des a los alumnos….
R. Que relativicen. Me explico, parto de la idea que se van a dedicar a una profesión creativa y divertida; pero en muchos momentos a veces perdemos el norte y le damos demasiada importancia a las cosas, creándonos o viendo problemas graves donde realmente no los hay y eso hace que se bloqueen. Si relativizan esa importancia que dan a las cosas, tendrán menos presión y a la vez lograrán superar los distintos desafíos profesionales de mejor manera. Generalmente siempre les digo: “Hacemos televisión, no operamos a corazón abierto. Hay que hacer bien las cosas, pero si os sale un plano desenfocado no muere nadie”. Quitarse esa presión creo que hace que puedan disfrutar más de su trabajo y obtener mejores resultados.

P. Qué les dirías a aquellos que no conocen el Ciclo de RAE del ISEP CEU CV
R. Que ya tardan en venir si tienen algo de curiosidad o inquietudes por este mundo audiovisual. Aprenderán, disfrutarán y estarán en dos años mejor preparados que nadie para ejercer funciones dentro de la profesión.

Artículo anteriorNuria Cabrerizo, pasión por lo que haces
Artículo siguienteBiblioteca Solidaria, nueva iniciativa del ISEP CEU CV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí