Ventajas de estudiar en un centro de referencia

El Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra (CPAB) de la CEU-UCH dispone de un servidor para conexiones remotas

1764

ventajas

Desde que se decretase el estado de alarma en el país y el consiguiente confinamiento en los hogares, la formación online y el teletrabajo han cobrado protagonismo. Quizás no podíamos imaginar vivir una situación tan excepcional y sin precedentes como la que estamos viviendo por el Covid-19, pero en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) estábamos preparados para afrontar una formación a distancia de calidad.

Es más que evidente que en estos tiempos, todo el mundo necesita conexiones remotas para poder realizar su trabajo sin salir a la calle, ¿sabéis que el Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra (CPAB) de la CEU-UCH dispone de esta herramienta desde el año 2015?, se trata del AIRFLOW, un servidor que permite la conexión remota al contenido del mismo.

Los alumnos del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos han podido hacer uso de la misma aprovechando todas las ventajas que supone estudiar en un centro de referencia como el CPAB ubicado en el campus de la CEU-UCH en Valencia.

Ventajas

Airflow es un interface sencillo e intuitivo basado en web que permite a los colaboradores ubicados en cualquier parte buscar, registrar, organizar y reproducir contenidos multimedia. “La herramienta nos permite seguir con las dinámicas de trabajo habituales y aplicar otras nuevas en estos días de confinamiento. Te permite buscar, organizar, registrar la subida y la descarga de contenido multimedia en alta y baja calidad y realizar montajes al corte que posteriormente podrás llevarte a la herramienta de edición para finalizarlos”, afirma Tasio Peris, responsable departamento técnico CPAB.

El responsable explica que su funcionamiento es muy práctico. “Para hacerlo solo debes vincular los archivos del servidor, que son los mismos que los descargados en tu proyecto para tener la pieza finalizada en el espacio de trabajo, de esta forma, profesores y compañeros podrán revisar tu trabajo de forma remota”, apunta.

El uso del servidor, es una de las muchas ventajas con las que cuentan los alumnos que cursan sus estudios en el ISEP CEU CV como son las prácticas desde el primer día en entornos reales y con profesores profesionales en activo. «Porque no hay mejor forma de aprender que rodeado de las mejores opciones», afirman desde la dirección de Ciclos Formativos CEU.

Abierto PROCESO DE ADMISIÓN   

 

Artículo anteriorRealización de entornos 3D, más allá de los videojuegos
Artículo siguienteMedicina Gráfica en tiempos de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí