Un día en la ópera Dulcinea XL

El director escénico Jaume Martorell les explicó las funciones que desarrolla

1674

Alumnos de 1º de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) asistieron a la ópera DULCINEA XL del compositor alcireño Juan J. Colomer.

opera

El Auditorio del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia acogió el estreno de la obra el pasado 28 de noviembre, una ópera contemporánea que se estrenó por primera vez en los Ángeles en el mes de enero. Dulcinea XL se centra en dos capítulos de la novela: el encuentro de Don Quijote con la fea campesina que presenta como la bella y noble Dulcinea; y el episodio en el que la confusión del héroe es explotada por un par de demonios sofisticados, el Duque y la Duquesa.

GUIADOS

Al finalizar el espectáculo, el director escénico Jaume Martorell, atendió a los alumnos del Ciclo Superior para hablarles sobre la puesta en escena. Durante la visita, pudieron conocer de cerca cual es la función que desarrolla un director escénico. Responsable de coordinar todo lo relacionado con el desarrollo de una escena, contando con la locación y la parte técnica además de la iluminación, participación de actores y extras, efectos especiales, vestuario, ambientación, utilería, coreografías, ubicación y movimientos de cámaras y grúas, entre otras.

Esta actividad complementa el inicio de la segunda evaluación de Planificación de Regiduría, donde se estudia precisamente esa figura. Según relataron los propios alumnos, la actividad enmarcada en un contexto real es una oportunidad para «crecer» y adquirir nuevos conocimientos. Una experiencia que todos coincidieron en señalar como muy «enriquecedora» a la par que entretenida.

No es la primera vez que los estudiantes del Ciclo Superior de RAE realizan actividades fuera del aula. Desde el primer día los alumnos del ISEP CEU de la Comunidad Valenciana realizan actividades que les sitúan en un contexto profesional real. Una forma de entender y aprender en modo ON. Siempre en acción.

 

Artículo anteriorLaura Biosca, formación para el empleo
Artículo siguienteAlicia Albors, apuesta por el voluntariado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí