Laura Biosca, formación para el empleo

2280

Ilusión y motivación son para Laura Biosca, profesora del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana, las claves para el éxito.
Apasionada de la docencia, imparte en los Ciclos del ISEP CEU CV las asignaturas de Formación y Orientación Laboral y Empresa e Iniciativa Emprendedora.

«Estudié la diplomatura de Empresariales en la especialidad de Marketing y comencé mi andadura profesional trabajando en el departamento de contabilidad de una empresa del sector textil a la vez que continuaba estudiando la Licenciatura de Económicas y Empresariales en la Universidad de Valencia. Una vez finalicé la carrera, comencé a trabajar como directora financiera y responsable de Recursos Humanos en diferentes empresas del ámbito de la informática, ingeniería y telecomunicaciones. Continúe mi formación en el área fiscal haciendo un master de tributación y especializándome en el área de dirección. Llegué a ser socia de una de las empresas en las que trabajaba. Actualmente, soy gerente de Payasospital, una ONG dedicada al campo de la sanidad».

Pregunta. Formarse para formar…

Respuesta. Sí. Mi pasión siempre había sido la docencia. Después de estar desempeñando mi profesión durante varios años, decidí compaginar mi trabajo con el área de la formación. Comencé en el ISEP CEU CV cuando nacieron los Ciclos Formativos en Castellón. Daba la asignatura transversal de Formación y Orientación Laboral. Al año siguiente, la asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora. Mi objetivo es introducir a los alumnos en el mundo laboral durante el primer curso y en la creación de empresas en el segundo.

P. ¿Cómo es el día a día ejerciendo de profesora en el ISEP CEU CV?

R. Formación y Orientación Laboral y Empresa e Iniciativa Emprendedora son asignaturas transversales en todos los ciclos formativos. Los alumnos cuando estudian un ciclo realmente no vienen por esas asignaturas. El primer día de clase tienes que captar su atención y motivarles para que sepan que van a conocer muchas cosas que van a necesitar cuando se enfrenten al mercado laboral.

P. Cuéntanos sobre las asignaturas que impartes.

R. Formación + orientación son las claves del éxito. Esta asignatura permite a los alumnos conocer los principios básicos de funcionamiento del derecho laboral y prevención de riesgos laborales. Se les dota de las competencias necesarias para el trabajo en equipo en el ámbito empresarial y además, se les presenta los instrumentos necesarios en la búsqueda de empleo, proporcionando así la preparación necesaria durante la transición, la inserción y la adaptación a la vida activa y laboral.

P. ¿Por qué crees que es importante que el alumno cuente con una asignatura como FOL o EIE?

R. Es fundamental que todos tengamos unas nociones básicas del ámbito laboral.

P. ¿Qué destacarías de la formación que reciben los alumnos en el ISEP CEU CV?

R. La calidad de la docencia, las instalaciones y los medios de los que disponen para estudiar. Y que sea una formación totalmente práctica desde el primer día impartida por profesionales en activo.

FORMACIÓN LABORAL

P. ¿Qué significa que los alumnos tengan prácticas desde el primer día?

R. Que están totalmente en contacto con el mundo laboral desde el principio y eso es fundamental para aplicar todos los conocimientos adquiridos en el Ciclo. La formación que realizan en centros de trabajo es totalmente práctica y durante este periodo realizan vivencias laborales en hospitales, clínicas…

P. Algún consejo que les des a los alumnos….

R. Que siempre tengan mucha ilusión y motivación en el trabajo que realizan. Esa es la base para disfrutar del día a día en tu profesión.

Artículo anteriorInglés Técnico en Castellón con Madalina
Artículo siguienteUn día en la ópera Dulcinea XL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí