Un café virtual con Quasar Dynamics

Javier Ortizá y Mike Galeck compartieron el éxito de la innovación y la metodología de trabajo que siguen en la empresa

1728

café

La situación que vivimos ha abocado a muchas empresas a acelerar su proceso de digitalización, pasando de ser un objetivo estratégico a una necesidad para adaptarse al súbito cambio en el nos hemos visto inmersos. Pero, ¿qué ocurre cuando está digitalización ya forma parte de las bases sobre las que nace una empresa?

Javier Ortizá y Mike Galeck compartieron en el tercer ‘Café Virtual con’ el éxito de la innovación y la metodología de trabajo que siguen en QUASAR DYNAMICS. Una empresa puntera, joven y con una gran proyección que está demostrando que todo es posible si detrás hay personas con un espíritu emprendedor, positivo y humilde. Su objetivo, servir de habilitador de innovación a las empresas que son clientes y/o partners acompañándoles desde el concepto, pasando por el diseño, y culminando con la ejecución del proyecto innovador independientemente de la tecnología seleccionada.

Su fundador y CEO, Javier Ortizá, destacó la diversidad de los proyectos que dirigen como uno de los encantos de la compañía dedicada a testar tecnologías que pueden ser una solución para otras empresas. Con el objetivo de encontrar una nueva motivación que le «hiciera feliz», fue en enero de 2016 cuando surgió una idea de un observatorio tecnológico que se fraguaría en abril de 2017, una experiencia que han querido compartir con todos los asistentes al Café virtual con impulsado por el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV).

Javier Ortizá quiso enfatizar el carácter de Quasar Dymanics y sus integrantes. «Somos inquietos, la tecnología avanza muy deprisa y no podemos ser meros observadores, tenemos que ser aplicadores». Para Ortizá, no sólo se trata de investigar y aplicar tecnología. «Somos los prescriptores de esa tecnología y además la ejecutamos, esa capacidad de ejecución es lo que nos hace diferentes», remarcó el fundador de Quasar Dynamics quien apuntó que estos momentos de confinamiento a causa del Covid-19 están sirviendo para reflexionar y asentar las bases de la empresa. «En estos momentos se está generando una demanda en tecnología que antes no se veía necesaria», remarcó Ortizá.

«Hemos creado un juego modular con unas combinaciones infinitas, lo que implica alargar su vida»

La empresa fundada en 2017 trabaja sobre varios campos como, la realidad virtual, el diseño y desarrollo web, la realidad aumentada, el desarrollo de producto, la innovación virtual, 3D y desarrollo de videojuegos, entre otros. Precisamente sobre éste último aspecto quisieron profundizar durante el encuentro virtual. Su asociación con Lanzadera y su programa Corporate PlayStation, les ha brindado la oportunidad de trabajar para el lanzamiento del primer videojuego con tecnología VR para PlayStation.

Los jugadores se sumergirán en una experiencia «terrorífica», que busca disparar sus pulsaciones a través de la inmersión que un medio como la realidad virtual permite. Con tintes de escenario de sala de escape, el jugador deberá resolver los enigmas y puzzles que se encuentre a su paso, todo ello en una atmósfera «opresiva» en el interior de una casa en la que hay espíritus que acechan constantemente.

Según confesó Mike Galeck, el juego tiene una peculiaridad que lo hace diferente a los demás. «Puede que dónde antes estaba una cocina, ahora ya no esté, o vaya cambiando el escenario y no sea como antes lo habías visto. De ahí su peculiaridad de ser impredecible. Hemos creado un juego modular con unas combinaciones infinitas, lo que implica alargar su vida».

Un proyecto apasionante en el que están inmersos y del que dicen estar disfrutando mucho durante su proceso de creación. «En Quasar Dynamics cuando hacemos algo es para que salga lo mejor posible, por eso el nivel de excelencia es máxima», sentenció su fundador Javier Ortizá.

Dale al PLAY

¿Quieres saber más sobre Javier y Mike?

Javier Ortizá: CEO y fundador de Quasar Dynamics con una mente siempre inquieta. Hace 15 años fue el responsable del desarrollo de una empresa dedicada al negocio web y, en concreto, a la línea sobre videojuegos.  A raíz de ello llegó a ser líder de opinión a nivel nacional lo que le llevó a conocer con profundidad el sector de la creación de contenido digital.  

Posteriormente, trabajó como CEO en una Spin-off de la UPV dedica a la investigación en el diseño de juguetes y muebles, siendo responsable de la digitalización de su modelo de negocio. Con toda la experiencia acumulada, y fruto de su mentalidad emprendedora, fundó Quasar Dynamics.

Mike Galcek: Más de 14 años de experiencia en el ámbito general de la realización y CGI (Computer generated imagery o Imagen generada por ordenador). 

Como realizador ha competido en las principales plataformas para cineastas, donde ha ganado múltiples premios internacionales con la creación de spots para cine y TV.
Su naturaleza emprendedora le impide parar y por ello, en paralelo a su trabajo de realización ha estado implicado en la creación de contenido VR y videojuegos en Quasar Dynamics, donde dirige el área audiovisual y el contenido 3D para múltiples plataformas y proyectos de amplio espectro innovador.  

 

 

Os esperamos el viernes 17 de abril a las 18h en el próximo Café virtual con… Daniel Monleón y José Luis Gisbert para tratar EL ESPACIO PÚBLICO ante el reto del Covid-19

Siempre activos, siempre en MODO ON

#EstamosJuntosEnEsto

 

 

Artículo anterior¿Sabes que está abierto el proceso de ADMISIÓN?
Artículo siguienteEl espacio público ante los retos del Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí