Trabajar como higienista bucodental

1403

Formarse en lo que a uno le apasiona es una apuesta segura para el éxito profesional. Desde el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) queremos que los alumnos salgan del aula con la preparación técnica y humana necesaria para enfrentarse al mundo laboral. Para ello, los alumnos cuentan con una formación práctica desde el primer día en un entorno real y con profesores que son profesionales en activo.

Un sector al alza y muy demandado hoy en día es el del Higienista Bucodental. Según los datos del Informe de PWC «Trabajar en 2033», el perfil de higienista bucodental se encontrará entre los más demandados. Por otra parte, el «Informe Anual del Mercado de 2019» elaborado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), indica que el aumento de contratados titulados en Higiene Bucodental con respecto al año pasado ha sido del 6%.

higienista bucodental

Con el Ciclo de Técnico Superior en Higiene Bucodental se le proporciona al alumn@ los conocimientos necesarios para que pueda ejercer la profesión de Higienista Bucodental y pueda promover la salud bucodental de las personas y de la comunidad, mediante el desarrollo de actividades preventivas y técnico-asistenciales que incluyen, la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el odontólogo o médico estomatólogo. Como miembro de un equipo de salud bucodental realizará su actividad profesional con criterios de calidad, seguridad y optimización de recursos.

Labores del higienista como la odontología preventiva contempla actividades como aplicación de fluoruro tópico, colocar selladores de fisuras con técnicas no intrusivas, pulir obturaciones, eliminar cálculos o tinciones dentales, entre otras cosas. Todas estas tareas agilizan el trabajo del odontólogo sin necesidad de tener que supervisar las mismas.

Tan importante como la curación es la prevención, incluso podríamos decir que mucho más. Para una prevención eficaz es importante que haya una buena información o educación con respecto a cómo debemos cuidar nuestra boca. En este sentido, el higienista bucodental es el encargado de promocionar una buena educación en buenos hábitos de cuidado de la salud bucodental. Debe preocuparse de realizar exámenes de salud periódicos y de aconsejar sobre las mejores medidas de prevención e higiene tanto individuales como colectivas.

También debe llevar un control del material. El higienista bucodental debe ser capaz de controlar el material que hay en la clínica dental. Con esto nos referimos a asegurarse tanto de que hay todo el material que se necesita como a asegurarse de su desinfección y esterilización para su uso.

Conoce la historia de nuestros alumnos.

¿Te gustaría formarte para ser higienista bucodental? SOLICITA ADMISIÓN

Artículo anteriorApostar por la empleabilidad
Artículo siguientePedro Traver, siempre en alerta para una emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí