Pedro Traver, siempre en alerta para una emergencia

El profesor del Ciclo medio en Emergencias Sanitarias comparte su experiencia dentro y fuera del aula

1585

emergencias

Como una persona sencilla, cercana, apasionada de su trabajo y que intenta disfrutar de la vida con su familia y amigos. Así es como se define Pedro Traver, profesor en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) en el Ciclo Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Esa pasión por su profesión es la que le transmite a sus alumn@s en cada clase teórico y práctica que realiza en el campus del CEU en Castellón.

Pregunta. Cómo describirías la labor de un técnico en emergencias sanitarias

Respuesta. Su labor es fundamental, y desgraciadamente la mayor parte de la población la desconoce, pensando que son simples “ambulancieros”. Ahora bien, cuando se realiza esta pregunta dentro del mundo de la emergencia, los sanitarios lo tienen muy claro y saben muy bien que la función de esos “ambulancieros” es vital.

Son los que les llevan al lugar del incidente; les preparan el material para realizar la técnica deseada; le movilizan al paciente hasta la unidad y saben cómo inmovilizarlo/movilizarlo; asumen la comunicación con el centro coordinador, y una larga lista de funciones complementarias.

P. ¿Qué podrías contarnos sobre las asignaturas que impartes en el ISEP CEU CV?

R. Imparto clase en la asignatura ‘Dotación Sanitaria en Emergencias’ y en ‘Logística Sanitaria en Emergencias’. En el primer caso se le enseña al alumno todos y cada uno de los materiales y aparatos de los que se compone una ambulancia, así como su funcionamiento y el mantenimiento de los mismos. En el caso de la Logística, se le enseña al alumno el montaje, distribución, organización y gestión de incidentes de múltiples víctimas, grandes catástrofes de diferentes índoles, misiones humanitarias…

P. Los profesores de Ciclos son profesionales en activo. Cuéntanos sobre la función que realizas fuera del aula.

R. Empecé como Técnico en Emergencias Sanitarias (T.E.S) a los 18 años y lo dejé a los 25 años para dedicarme a la enfermería.

Una vez que empecé a trabajar como enfermero, ejercí en diferentes sectores como centros de salud, Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales, Urgencias … hasta que pude acceder a trabajar en el SAMU, que realmente es el servicio que me apasiona y en el lugar que mejor me encuentro. Me encanta trabajar al «aire libre» y que cada guardia sea diferente a la anterior, evitando de este modo caer en la monotonía.

Artículo anteriorTrabajar como higienista bucodental
Artículo siguiente«Un buen docente guía a sus alumnos a un futuro más prometedor»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí