Tips para practicar inglés en verano

Madalina, profesora de Inglés Técnico en el ISEP CEU CV apunta unas recomendaciones para aprender idiomas de forma amena y divertida

1413

Las vacaciones de verano son para descansar y disfrutar de tiempo libre, también se puede aprovechar para practicar inglés de una manera más relajada.

“La verdad es que la tecnología nos ofrece un mundo de recursos para practicar inglés. Lo primero que se recomienda siempre es ver series con subtítulos en inglés al principio y retirarlos a medida que se va ganando confianza”, apunta Madalina Neata, profesora de Inglés Técnico en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) en el campus de Castellón.

“Otra opción es escuchar música, hay muchas páginas web que proporcionan letras de canciones y es buena idea, sobre todo para niveles más bajos, leer la letra de una canción que nos gusta y luego escucharla una y otra vez para practicar su pronunciación”, indica.

Para la docente hay muchas fórmulas, lo importante es “querer”. “Hay otro recurso de incalculable valor en mi opinión, se trata de los audiolibros. Son fáciles de llevar a cualquier sitio y puedes, por ejemplo, tomar el sol mientras alguien te lee en inglés. Los hay por niveles y también en versión original para los más valientes”, afirma Madalina.

Según apunta la experta, plataformas como Youtube y los bloggers son otra forma de estar en contacto con el inglés de forma divertida y adaptada a los intereses de cada uno. También señala para aquellos apasionados de la actualidad y que les gusta estar informados, la lectura de prensa y revista internacional.

«La tecnología nos ofrece un mundo de recursos para practicar inglés»

«Las páginas web de las instituciones de preparación y/o examinación de inglés también ofrecen muchos recursos. En la de Cambridge (https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/) hay incluso un link a redes sociales para aprender inglés. Me parece especialmente interesante y útil la de Oxford (https://www.oxfordonlineenglish.com/resources). Aquí se puede consultar una lista de recursos y páginas web para practicar y mejorar cada una de las cuatro destrezas».

«El verano, con sus viajes y viajeros, nos ofrece muchas veces la oportunidad de comunicarnos con personas que no hablan nuestro idioma. Así que hay que aprovecharlo», enfatiza.

tips

 Inglés Técnico en Ciclos

“Para impartir la asignatura de Inglés Técnico en el ISEP CEU CV no se usa solo una metodología ya que en la enseñanza de idiomas intervienen tantos factores y hay que potenciar tantas áreas, que es provechoso implantar ideas y prácticas provenientes de diferentes teorías sobre la lengua”. Según apunta la docente, el objetivo final es lograr la comunicación. “Un idioma se aprende a través de la exposición al mismo y a través de su uso.  Por esta razón, en las clases de Inglés Técnico, el primer paso es dar al alumno las herramientas (vocabulario, estructuras, muestras reales del idioma relacionados con un tema), exponerle al idioma. El último es ofrecerle oportunidades de poner en práctica lo aprendido, idear actividades que reproduzcan en lo posible situaciones de la vida real relacionados con su futura profesión”, sentencia Madalina.

El valor diferencial

El valor de lo internacional: el alumno del ISEP CEU CV forma parte de un campus internacional, con alumnado de otros países, y con la posibilidad de estudiar idiomas gracias al Servicio de Idiomas, integrado por Filólogos y Lingüistas.

Conscientes de la necesidad de conocer más de uno o dos idiomas para acceder al mercado laboral, el Servicio de Idiomas ofrece la posibilidad de formarse en los distintos niveles de idiomas que contempla el MCER (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas). Para tal fin, existe una amplia oferta de cursos de inglés, francés, alemán, italiano y chino.

 

 

Artículo anteriorAmbulancias CSA: Personas que cuidan de personas
Artículo siguientePreparados para la «doble presencialidad»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí