Inglés Técnico en Castellón con Madalina

1988

Madalina Neata Oana imparte la asignatura de Inglés Técnico en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) en el centro de Castellón. Licencia en Filología Inglesa por la Universidad Jaume I y Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, afirma que el día a día como profesora es un reto constante.

inglés

Pregunta. ¿Cómo es Madalina?

Respuesta. En el ámbito personal soy una persona hogareña que disfruta tanto de la compañía de los seres queridos como de la soledad. Como docente, intento ser justa y comprensiva sin perder de vista que mi deber y objetivo es guiar a los alumnos para que adquieran conocimientos y valores.

P. Y cómo es el día a día ejerciendo de profesora…

R. El día a día como profesora es un reto constante. Siempre entro en el aula con la ilusión de encontrar la forma de ayudar a mis alumnos a mejorar, perder la vergüenza y alcanzar la motivación necesaria para hablar un idioma extranjero.

«Tener un buen nivel de inglés supone una ventaja competitiva»

P. Cuéntanos sobre la asignatura que impartes, Inglés Técnico.

R. El Inglés Técnico tiene una ventaja respecto al inglés general, porque está enfocado al área de interés del alumnado. Es una asignatura, o una forma de enseñar inglés, que requiere la puesta en práctica del aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras, lo que aporta más significado a estas clases.

P. ¿Por qué crees que debe estar la asignatura de Inglés Técnico en todos los Ciclos?

R. Nuestra misión, como formadores, es preparar al alumnado para que tenga las mejores oportunidades profesionales. En un mundo global como el actual, tener un buen nivel de inglés supone una ventaja competitiva. Además, en algunos casos, puede ser incluso decisivo para que los futuros profesionales de ciclos formativos puedan desempeñar su trabajo. Me acuerdo de un alumno de Emergencias Sanitarias que dijo: «Imagínate perder un paciente por no poder comunicarte con él».

P. ¿Qué destacarías de la formación que reciben los alumnos en el ISEP CEU CV?

R. Es precisamente la formación práctica lo que destacaría de los Ciclos Formativos del ISEP CEU CV porque, aunque una base teórica solida es muy importante, la práctica es lo único que diferencia un buen teórico de un buen profesional. Tener la posibilidad de poner en práctica lo que te transmiten, da sentido al conocimiento, es cómo una iluminación.

P. Algún consejo que les des a los alumnos….

R. A mis alumnos les diría que siempre tengan un objetivo y que luchen y trabajen para conseguirlo. Es un tópico, pero creo que es la única forma de tener una vida plena. «A por vuestros sueños, querid@s!»

Artículo anteriorDe Chile a Valencia para cursar Animación 3D
Artículo siguienteLaura Biosca, formación para el empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí