Ambulancias CSA: Personas que cuidan de personas

3864

ambulancias csa

AMBULANCIAS CSA es una de las empresas líderes del transporte sanitario en la Comunitat Valenciana, con una amplia trayectoria en su sector que se remonta a 1985. Una empresa con más de 30 años de experiencia en la que los alumnos del Ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV )se forman desde el primer día.

Guiados por el lema ‘personas que cuidan de personas’, Juan de Dios Pastor, Gerente de Ambulancias CSA, nos habla del equipo humano que forma parte de la empresa, sobre toda su actividad diaria, de cómo han afrontado la crisis del Covid-19 y de cómo está siendo el camino hacia la nueva “normalidad”.

Pregunta. ¿Cómo se ha convertido Ambulancias CSA en un referente en el sector?

Respuesta. Las grandes organizaciones exigen un alto nivel de compromiso por parte de las personas involucradas y es precisamente ese compromiso exigido, y nuestro deber con la sociedad a la que servimos, lo que ha llevado a AMBULANCIAS CSA a ser una de las empresas líderes del transporte sanitario en la Comunitat Valenciana, con una amplia trayectoria en su sector.

 P. La sede de la mercantil está ubicada en la Ciudad del Transporte de Castellón, unas instalaciones punteras desde las que se controla por geolocalización todas las ambulancias.

R. Sí, somos un grupo de tres empresas con diferentes razones sociales pero que trabajamos en la misma línea, y nos complementamos. También tenemos una empresa de formación con la que nos autoformamos y autoreciclamos y hacemos formación para otras entidades públicas y privadas que lo requieren. Además, colaboramos en esa formación con centros de estudios como es el caso del CEU.

P. Comenta esa colaboración, en concreto lo hacen con el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV).

R. Así es, contamos con alumnos del Ciclo de Técnico Medio en Emergencias Sanitarias.  Durante el trascurso de los dos años del Ciclo tienen una serie de prácticas, unas las realizan en el propio campus del CEU y otras en nuestras instalaciones. Al finalizar el Ciclo tienen que hacer las prácticas (FCT), es decir, de Formación en Centro de Trabajo, y esas las hacen con nosotros. Eso significa que conviven diariamente con los profesionales que prestan los servicios (van en las ambulancias, están en las centrales de coordinación, en el centro logístico, en el centro de aprovisionamiento y en los servicios de limpieza, mantenimientos y desinfección). En definitiva, cubren durante su formación todos los puestos que hay en la empresa y siempre guiados en una formación muy exhaustiva que luego sirve tanto al alumno para conocer toda la actividad, como a nosotros a la hora de contratar nuevo personal.

P. Hablemos de la labor desempeñada por ese personal en una situación excepcional y sin precedentes que han vivido a causa del Covid-19. Ahora caminamos hacia una “nueva normalidad” pero han estado en primea línea de fuego durante la pandemia ¿Cuáles han sido las medidas de autoprotección adoptadas para evitar posibles contagios tras cada intervención?

R. Básicamente establecimos dos líneas de autoprotección, una la interna de la propia organización y luego una externa de cara a los pacientes que trasladábamos o atendíamos. Como medidas internas evidentemente han sido y siguen siendo la desinfección y el aseo tanto del personal como de los medios utilizados. Cada servicio que se hace el vehículo regresa a base y se desinfecta tanto el transporte como el personal, dejándolo así disponible para un próximo servicio. Todo esto ha provocado en un inicio un poco de caos por los tiempos. Para lo que antes se necesitaba media hora, ahora es hora y media… Posteriormente es verdad que se ajustaron protocolos, turnos, flotas… y se ha dado la respuesta que se debía de dar.

 

¿Quieres escuchar la entrevista completa?

Conoce al detalle los servicios de Ambulancias CSA tanto en el ámbito público como privado, sus actuaciones durante la pandemia del coronavirus, los protocolos que llevan a cabo y cómo es la formación y los procesos de selección de personal en una empresa en la que el eje de todo son las personas como apunta su lema: ‘PERSONAS QUE CUIDAN DE PERSONAS’

Dale al PLAY

Artículo anteriorEl ISEP CEU CV participa en el I Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente
Artículo siguienteTips para practicar inglés en verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí