Preparados para la «doble presencialidad»

Las nuevas nuevas aulas Hyflex permiten el seguimiento de la clase de manera síncrona y asíncrona desde cualquier dispositivo con conexión

1596

La presencia digital interactiva es una de las novedades de modelo «doble presencialidad» que la Universidades CEU implantarán el próximo curso.

Más de 150 aulas de la CEU-UCH en sus campus de Valencia, Alicante y Castellón, están siendo equipadas con la tecnología HyFlex, una tecnología multicámara que permite desarrollar sesiones interactivas con los estudiantes que están en el aula y también con los que participan en directo desde sus casas.

El estudiante puede combinar entre presencia física en el campus y presencia digital en directo. Desde cualquier dispositivo y lugar y a un solo clic, el estudiante podrá ver la clase como si estuviera ocupando uno de los asientos y podrá seguirse la sesión desde otro ángulo para ver cómo preguntan los compañeros que están en el aula.

El alumno también podrá dirigirse al profesor e interactuar con él y con el resto de los compañeros que se encuentran en el aula lo que le permitirá además integrarse en equipos de trabajo, además, todas las sesiones serán grabadas para que puedan reproducirse cuantas veces necesite el estudiante.

Planificación

Aunque la planificación docente del curso 20/21 está orientada hacia la presencialidad; ante un escenario de incertidumbre, el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) quiere garantizar a todos sus estudiantes de Ciclos, integrados en un campus internacional, de los recursos necesarios para que cuenten con la adquisición de las competencias necesarias para su desarrollo.

La solución tecnológica Hyflex se puede integrar en sistema de vídeo conferencia en la plataforma digital que los alumnos ya han utilizado durante el confinamiento por el COVID-19, Blackboard Collaborate Ultra (BBCU), lo cual permitirá, si hubiera de nuevo momentos de confinamiento temporal, continuar con una formación con clases en directo y con participación interactiva.

Escucha las declaraciones de Bartolomé Serra, director del ISEP CEU CV, en el canal de podcast de Ciclos Formativos CEU Comunidad Valenciana.

Dale al PLAY

#Estamospreparados

Artículo anteriorTips para practicar inglés en verano
Artículo siguienteEstudia un Ciclo de FP en un campus internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí