El Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana estrena sede en la calle Gorgos número 15 de Valencia. Al acto de inauguración, celebrado el pasado viernes, acudieron numerosas personalidades de la sociedad valenciana y referentes del sector. El Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) quiso estar presente.
Durante la jornada, los asistentes mostraron un gran interés por el proyecto de innovación que el ISEP CEU CV ha implantado el presente curso 2019-20 en el Ciclo Superior de Higiene Bucodental. Se trata de la formación a través de la realidad virtual para los alumnos de la modalidad semipresencial.
La recreación de escenas reales en 360º permite a los alumnos sentir los contenidos explicados por los propios profesores en lugar de simplemente leerlos. De esta forma, la experiencia del aprendizaje es mucho más práctica al visualizar cada ejercicio.
Se presenta así como una herramienta que estimula el proceso de aprendizaje de los estudiantes a distancia ayudándoles a conciliar su vida formativa, personal y profesional.
Apuesta por la innovación
El director del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) Bartolomé Serra, quien acudió al acto en compañía de parte del equipo docente del Ciclo Superior de Higiene Bucodental, valoró muy positivamente el interés mostrado por los profesionales del sector en el proyecto de innovación llevado a cabo desde el ISEP CEU CV: “La globalización hace necesario que los equipos directivos de los centros educativos debamos actualizarnos constantemente para poder trasladar a los estudiantes los cambios que, con gran rapidez, están generando nuevos modelos. Considerar esta variable va ligado, inevitablemente a la introducción de la tecnología y la digitalización en las aulas y en los procesos. Por eso, desde la Dirección del ISEP CEU de la Comunidad Valenciana lideramos la integración del factor humano con estos nuevos agentes, tanto en la docencia como en la gestión. Así conseguimos alinear la exigencia de la realidad con el proceso de aprendizaje.