Pilar García: «El trabajo bien hecho siempre sale a la luz»

1569

Cuando uno se dedica a lo que le apasiona, se nota. Pilar García, profesora en el Ciclo Superior de Higiene Bucodental en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) siempre tiene dibujada una sonrisa en su rostro.

pilar
Pilar García, profesora del Ciclo de Higiene Bucodental.

Graduada en Odontología por la Universidad de Medicina y Odontología de Valencia, cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión. En la actualidad, gestiona una clínica dental propia y ejerce de profesora en los módulos Recepción y Logística en la Clínica Dental, Primeros Auxilios, y Epidemiología en Salud Oral en el ISEP CEU CV.

Según apunta García, el día a día en clase le resulta muy enriquecedor. “Mi objetivo es transmitir mi día a día de trabajo en la clínica en todo lo relacionado con sus labores técnico asistenciales y de prevención, sin perder nunca de vista las programaciones didácticas. También considero muy importante que los alumnos estén al día en cuestiones de actualidad relacionadas con toda su formación teórica y práctica, para que puedan asociar de una manera fácil lo que están estudiando a un fin concreto real en su trabajo futuro”.

La profesional, con un Máster en Patología y Terapéutica Dental y Diploma de Postgrado en Odontología en Pacientes Especiales, destaca el especial acompañamiento al alumno que hay en el ISEP CEU CV. «Intentamos que el alumno intente alcanzar la excelencia y se sienta arropado y respaldado por el equipo docente», a la vez que hace hincapié en la importancia de una formación con muchas prácticas, «el hecho de que los alumnos tengan prácticas desde el primer día facilita la adquisición y asimilación de contenidos de una manera mucho más rápida y eficaz».

Asignaturas

La asignatura de Recepción de primero es una introducción al trabajo en la clínica dental. «Se basa en que reconozcan dentro de la clínica sus funciones preventivas, las técnico-asistenciales, las relacionadas con la salud pública y las administrativas. Es una primera toma de contacto con su futuro trabajo», indica.

La asignatura de Epidemiología engloba la demografía estática y dinámica de las poblaciones y las leyes que rigen sus cambios en el tiempo. «Constituye una herramienta fundamental en Salud Pública, para la planificación y evaluación de las actuaciones sanitarias y el cálculo de los indicadores de salud», señala.

La asignatura de Primeros Auxilios tiene como objetivo que los estudiantes adquieran unas destrezas para auxiliar a personas accidentadas. «Es importante saber cuál es la conducta que debemos seguir y los distintos tipos de accidentes que existen, así como sus consecuencias. También estudiamos cuáles son los métodos de exploración de personas accidentadas, la valoración de heridos y los signos y síntomas de urgencia que pueden presentar».

Docentes del Ciclo Superior de Higiene Bucodental en el ISEP CEU CV.

“El consejo que doy a mis alumnos es que se preparen a conciencia y que crean en ellos mismos. El trabajo bien hecho siempre sale a la luz”

Pilar es una apasionada de su profesión que también disfruta con aficiones como la lectura, a la que anima a todos a sumergirse. «Mi gran afición es la lectura. Me encanta ser parte de otras vidas y otras experiencias transmitidas a través de la lectura. En mi mesilla de noche siempre hay un libro. El penúltimo que me he leído y que me ha gustado mucho ha sido ‘La cara norte de corazón’ de Dolores Redondo. La escritora consigue engancharte a la trama desde el primer momento. Ahora estoy leyendo ‘La muerte del comendador’ de Haruki Murakami. Es diferente e interesante».

Una pasión por la lectura que desde el ISEP CEU CEV animamos a todos a que se sumen con la biblioteca solidaria, una iniciativa sintonizada con el ODS4 educación de calidad.

Artículo anteriorYouTube y sus cifras, más que entretenimiento
Artículo siguienteCongreso Internacional de Estudiantes. Vive la experiencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí