Congreso Internacional de Estudiantes. Vive la experiencia

Se trata de un evento cuyo principal objetivo es introducir a los estudiantes en el mundo de la investigación

1784

Por tercer año consecutivo, los alumnos de Ciclos Formativos del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), participan en el Congreso Internacional de Estudiantes (CIE), que éste 2020 celebra su 17º edición.

CONGRESO

El CIE es una experiencia transversal que acoge estudiantes de todas las disciplinas. Se trata de un evento cuyo objetivo principal es introducir a los estudiantes en el mundo de la investigación, procurando enfocar la ciencia hacia la búsqueda de soluciones que mejoren la vida de las personas y nuestro entorno.

Los alumnos que participan presentan sus trabajos de investigación, que son evaluados por un comité científico tras ser expuesto públicamente durante un tiempo acotado. Un año más, desde que comenzaron a participar en la 15º edición, los alumnos de Ciclos Formativos se preparan para la exposición de sus pósters.

Experiencia CIE

Decir sí a la participación y pasar a la acción, eso es lo que hicieron Alexander Mederos, alumni del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Se lanzó a la investigación en la décimo quinta edición del CIE, primer año en el que los alumnos de Ciclos formaban parte del Congreso como participantes, también su primer año como estudiante en el ISEP CEU CV.

El trabajo de Mederos fue expuesto mediante un póster que el ahora ya antiguo alumno de Ciclos defendió ante un jurado durante 10 minutos. Titulado: ‘Claustrofobia en máquina de RMI: problemática y alternativa a la sedación’, el alumni confesó que la idea del proyecto surgió a raíz de la experiencia de un familiar. “Mi madre sentía una gran angustia en el momento que tenía que hacerse una resonancia al verse encerrada”. Según Mederos, eso fue lo que le hizo interesarse más por la materia. “Pienso que es importante abordarlo, tratarlo como se merece”, indicó.

Junto a Alexander, Lucas Roig, alumni del Ciclo de Higiene Bucodental consiguió el premio exaquo.

El pasado año, la 16º edición tenía como el lema «Ciencia con Conciencia: hacia una sociedad sin barreras» y los alumnos de los Ciclos de Radioterapia e Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear, Mónica de la Vega Ramínez y María Güemes Alegrete, y las de Higiene Bucodental Ainoa Ruescas y Michelle Vasquez Vargas, participaron y compartieron premio ex aequo.

Con el 2020 llega una nueva edición, una nueva oportunidad para participar y vivir la experiencia. ¿Te apuntas? Tienes de fecha límite para inscribirte hasta el 29 de febrero.

 

Artículo anteriorPilar García: «El trabajo bien hecho siempre sale a la luz»
Artículo siguienteAdrián Casáis, emergencias bajo control

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí