Michelle Vasquez, voluntaria de Cruz Roja

La alumna del Ciclo de Higiene Bucodental afirma que se hizo voluntaria por vocación

1476

“Hace unos años me habría definido como una persona irresponsable, con poca ambición y cero seguridades. Pero con apoyo y experiencia, puedo describirme a día de hoy como una persona decidida, constante, incapaz de rendirse y sobre todo, una persona con ganas de aprender. Así es como se define Michelle Vasquez Vargas, alumna de 2º del Ciclo Superior de Higiene Bucodental en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV).

Con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja, ha querido compartir su compromiso como voluntaria. Una experiencia que vive con intensidad y de la que dice estar aprendiendo mucho.

michelle

Pregunta. Cuéntanos sobre tu experiencia como voluntaria de Cruz Roja. ¿Qué labor realizas?

Respuesta. Fue en 2016 cuando pude comenzar a realizar el voluntariado. Y que puedo decir… es una maravilla. Lo que ganas a nivel moral es indescriptible. Estoy con niños hospitalizados. En este servicio, los voluntarios nos encargamos de realizar manualidades, juegos y más cosas con pacientes hospitalizados con el fin de hacer su estancia en el hospital lo más tranquila posible.  Cuando digo que ganas mucho a nivel moral, es por lo que ves cuando los pacientes entran a la sala de juegos que el hospital tiene reservada, y ves sus caritas iluminarse. Aunque sea durante una hora, olvidan lo mal que lo están pasando. Ahí estamos para escucharles, sacarles una sonrisa, y, sobre todo, alentarles a que sigan luchando.

P. ¿Por qué decidiste hacerte voluntaria?

R. Sinceramente por vocación. Por ayudar a aquella persona o personas que más lo necesitan, ya que, si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará? Siempre pienso qué pasaría si yo me viera en la situación en la que muchas personas se encuentran cuando acuden a la Cruz Roja, pues que me gustaría que hubiera gente que tuviera la disposición y las ganas de ayudarme y de hacer que mi situación sea lo menos grave posible. Se trata de ayudar y salvar todo lo posible.

P. ¿Has pensado en aplicar los conocimientos adquiridos durante tu formación en Ciclos en algún voluntariado?

R. Me gustaría aplicar mis conocimientos de higienista bucodental en las poblaciones más desfavorecidas, sobre todo en los niños, para evitar que esos menores a la larga, cuando sean adultos, sufran de alguna patología oral. Y en el caso de los adultos que ya tienen alguna enfermedad oral, pues intentar arreglarlo.

P. ¿Cómo te gustaría verte en un futuro próximo?

R. Me gustaría verme ayudando y salvando a todo aquel que esté en mi camino, o tener la posibilidad de poder viajar a países del tercer mundo para evitar las epidemias que están ocurriendo y que se están cobrando tantas vidas inocentes.

Descubre más sobre la historia de la Cruz Roja y la labor que realiza Michelle en el siguiente podcast.

Dale al PLAY

#EstamosJuntosEnEsto

 

Artículo anteriorInteligencia emocional: ¿Cómo manejar nuestras emociones?
Artículo siguienteRealización de entornos 3D, más allá de los videojuegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí