Larga vida al sector de los videojuegos

En el ISEP CEU CV puedes formarte en el Ciclo Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

254

videojuegos

«No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza es qué hacemos con lo que nos toca». Esas son las palabras de Sully, el compañero de Drake en la aventura de ‘Uncharted 3’. Se trata de un videojuego, y son muchos los que lo conocen o han jugado a él.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos los datos de facturación del videojuego en el ‘Anuario de la Industria del videojuego de 2020’, su memoria anual que recoge una radiografía completa del videojuego en España. Del informe se desprende que en 2020 el sector facturó 1.747 millones de euros, un dato que revela un crecimiento del 18% con respecto al año anterior.

El sector del videojuego generó más de 9.000 empleos directos y 23.000 indirectos. Así, la industria tuvo un impacto directo en la economía de 3.577 millones de euros. Por cada empleo generado, actualmente se están creando 2,6 empleos en otros sectores, tendencia que continuará al alza durante los próximos años.

Cada vez son más lo que optan no solo por jugar, sino por crear y dar vida a esos personajes. Estudiando el Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos se abren las puertas para pertenecer a distintos sectores y trabajar en lo que más te interese, como puedes ser en el sector del videojuego. Podrás desempeñarte como animador 2D y 3D, intercalador, modelador 3D, grafista digital, generador de espacios visuales, integrador multimedia audiovisual, o desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.

«En 2020 el sector del videojuego facturó 1.747 millones de euros, un dato que revela un crecimiento del 18% con respecto al año anterior»

 

Igualmente, podrás trabajar en empresas de telecomunicaciones, de tecnologías de la información y la comunicación, en agencias o empresas de producción audiovisual, en productoras cinematográficas y de espectáculos, en consultoría, y en empresas de cualquier sector que realicen actividades audiovisuales y de espectáculos.

Si te gustaría formarte en un sector de presente y futuro, SOLICITA ADMISIÓN.

Nuestros alumnos comparten su EXPERIENCIA con prácticas en empresas referentes del sector.

-Vídeo con imágenes en el aula antes de la pandemia-

 

 

Artículo anteriorAlumnos de Ciclos viven la experiencia del CIE
Artículo siguientePreparados para la función tras el telón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here