Preparados para la función tras el telón

Estudiantes de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del ISEP CEU CV participan como asistentes de regiduría en la ópera 'Los cuentos de Hoffmann'

1150

ópera

El Auditorio del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València acogió la semana pasada la representación de la ópera de Jacques Offenbach ‘Los cuentos de Hoffmann’, una ópera en tres actos, con prólogo y epílogo, música de Jacques Offenbach y libreto en francés de Jules Barbier.

Como cada año, alumnos de Ciclos Formativos CEU Comunidad Valenciana pasan a la acción con la participación en espectáculos. En esta ocasión, y respetando todas las medidas de seguridad establecidas a causa del COVID 19, cuatro alumnos del Ciclo Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE) del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), han participado como asistentes de regiduría en la ópera ‘Los cuentos de Hoffmann’.

Tania, Amparo, David y Jorge han vivido la experiencia del directo. Emocionados y entregados a la función, los estudiantes han contado con la presencia del regidor jefe Darío Pérez, antiguo alumno del Ciclo en el ISEP CEU CV.

Desde el primer día los alumnos realizan actividades que les sitúan en un contexto profesional real

Ver y aprender de los profesionales, quienes apuntan a la versatilidad de la figura del regidor. Desde supervisar y regir los procesos técnicos y artísticos durante los ensayos y representaciones de espectáculos en vivo y eventos, hasta controlar las características del espacio escénico y los condicionantes técnicos, económicos, humanos y de seguridad, para artistas, técnicos y público asistente. Su trabajo se divide en tres etapas diferenciadas: la preproducción, los ensayos y la representación.

Todos los alumnos han coincido en señalar la “excelente” oportunidad que ha supuesto para ellos el poder participar en la obra, y han remarcado que es una forma de profundizar mucho más en la materia que se da en clase.

La representación ha sido elaborada por el Conservatorio, bajo la dirección musical de Francesc Gamón y la dirección escénica a cargo de Jaume Martorell. La obra ha sido todo un éxito y ha permitido a los estudiantes de Ciclos ser partícipes en un entorno real y rodeados de profesionales en activo.

No es la primera vez que los estudiantes del Ciclo Superior de RAE realizan actividades fuera del aula. Desde el primer día los alumnos del ISEP CEU de la Comunidad Valenciana realizan actividades que les sitúan en un contexto profesional real. Una forma de entender y aprender pasando a la ACCIÓN.

Si al igual que ellos, te gustaría formarte en una profesión en la que no hay cabida para la monotonía, y el arte y la creatividad son una constante, ahora es el momento.

SOLICITA ADMISIÓN

Artículo anteriorLarga vida al sector de los videojuegos
Artículo siguienteUn día con Luis Canet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí