La Formación Profesional cobra protagonismo

Durante este último año la contratación de profesionales con estudios de FP ha crecido un 10,6 %,

606

La Comisión Europea celebra del 5 al 9 de noviembre la Semana Europea de la Formación Profesional (FP). Una iniciativa que tiene por objeto hacer más atractiva la FP.

Cabecera Semana Europea Formación Profesional

El 49 % de los alumnos de segundo ciclo de educación secundaria de la Unión Europea (UE) cursaron un programa de FP en 2016. Datos que publicó esta semana la oficina estadística europea, Eurostat, con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional.

Bajo el lema ‘Descubre tu talento’, hasta el próximo día 9 de noviembre se presentarán más de 1.000 eventos que tendrán lugar en toda Europa destinados a miles de jóvenes. Tendrán la oportunidad de conocer sobre formación y oportunidades académicas gracias a la Formación Profesional.

«La Formación Profesional da a las personas las aptitudes precisas para adecuarse a las necesidades del mercado laboral en el siglo XXI»

Marianne Thyssen, comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión.

Foro de Oportunidades

En Valencia, el 6 y 7 de noviembre se ha celebrado la tercera edición del Foro de Oportunidad de la Formación Profesional.

Alrededor de 1.600 estudiantes han participado en unas jornadas organizadas por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. El objetivo, crear un punto de encuentro entre profesorado, alumnado y empresas para compartir experiencias y contribuir a la mejora integral del sistema de FP.

Durante los dos días de duración del foro, empresas participantes han realizado entrevistas de trabajo reales para incorporar nuevo personal a sus organigramas. También se han llevado a cabo dinámicas de juegos de rol, simulaciones de entrevistas de trabajo, y como novedad este año, se ha contado con un aula TIC donde el alumnado ha realizado su curriculum vitae y ha creado su perfil en redes de busca de empleo.

En relación al ámbito laboral, durante este último año la contratación de profesionales con estudios de Formación Profesional ha crecido un 10,6 %, según datos de Infoempleo y Grupo Adecco, superando los datos de los cursos anteriores. Además, cuatro de cada diez ofertas de trabajo publicadas actualmente se dirigen a perfiles de FP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here