Formación dentro y fuera del aula

Alumnos de A3D visitan las instalaciones de Quasar Dynamics para conocer las novedades del sector de la mano de profesionales

1152

‘Trabajamos para hacer posible lo imposible’, ese es el lema de Quasar Dynamics. La innovación tecnológica o el marketing digital son las áreas sobre las que se centran e investigan diariamente en la empresa valenciana a la que han acudido de visita los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos (A3D) del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV).

Durante la salida, los estudiantes de Ciclos han comprobado de la mano de profesionales del sector, qué es lo que se busca a la hora de contratar un artista 3D y cómo pueden afrontar unas prácticas para sacarles el mayor rendimiento.

Mike Galeck (socio y director de toda la parte artística de Quasar) y Pedro Cuenca, (profesor del Ciclo de A3D en el ISEP CEU CV y CTO en Quasar), les explicaron a los alumnos cual es su actividad en el día a día y cómo ha sido el proceso de aprendizaje y crecimiento en la empresa.

Una experiencia que también quisieron compartir otros integrantes del equipo de Quasar al contarles a los estudiantes sobre su trayectoria académica y profesional, así como algunas técnicas de trabajo que aplican en sus proyectos.

Experiencia y conocimientos, de eso se habló mucho durante la visita, a la que se unió de forma online Hugo Cuervo, antiguo alumno del Ciclo de A3D en el ISEP CEU CV. Hugo realizó sus prácticas en Quasar y actualmente trabaja en la empresa. “Haced todas las prácticas que podáis», enfatizó Cuervo a los alumnos.

Formación
Alumnos durante su visita a Quasar Dynamics.

Los responsables de Quasar aprovecharon la ocasión para mostrarles a los estudiantes el último tráiler del videojuego ‘Do not Openen el que están trabajando para PlayStation en VR.

Tras la visita, todos los alumnos coincidieron en señalar lo “gratificante” que había resultado su paso por Quasar, una oportunidad para conocer mejor y de cerca la realidad del mundo laboral en un sector al alza.

Artículo anterior“Enseñamos una profesión con marcado carácter de servicio a la sociedad”
Artículo siguienteNuria García, premio Ángel Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí