Conoce nuestra innovadora metodología de aprendizaje

'No solo clases' en uno de los lemas principales de Ciclos Formativos CEU CV

3176

¿Sabes que estudiar un Ciclo formativo en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) es mucho más que ir a clase?

‘No solo clases’ en uno de los lemas principales de Ciclos Formativos CEU CV, señala Bartolomé Serra, director del ISEP CEU CV: “Entendemos que la mejor forma de aprender es poner al alcance del estudiante las mejores opciones, tanto académicas como extraacadémicas y de contexto”.

«Disponemos de los medios y la tecnología para poner en manos de los estudiantes las opciones más avanzadas que ofrece el mercado: realidad virtual, formación a distancia, combinación de clases presenciales y en streaming, campeonatos de habilidades profesionales o prácticas en entornos reales desde el primer día», remarca el responsable.

Desde el ISEP CEU CV apuntan a un aprendizaje con una metodología eminentemente práctica, en la que los proyectos innovadores entran en escena, de esa forma el alumno logra adquirir competencias y habilidades del siglo XXI. Gracias a este modelo de enseñanza, los jóvenes se convierten en protagonistas de su aprendizaje y desarrollan habilidades como la autonomía y la responsabilidad.

«La mejor forma de aprender es poner al alcance del estudiante las mejores opciones»

 

Aprendizaje en un entorno real

innovadora

Los alumnos de Ciclos cuentan con instalaciones equipadas con la tecnología más avanzada. En las aulas Pre-Clínicas, los alumnos del Ciclo Superior en Higiene Bucodental ensayan las competencias que van a requerir en sus futuros trabajos. Los profesores ofrecen su experiencia y ayudan a los alumnos simulando casos reales, además de contar con la tecnología de la realidad virtual para mejorar la experiencia de su aprendizaje.

Para nuestros alumnos de Ciclos de Sanidad como Emergencias Sanitarias, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (IDMN) y Radioterapia de Dosimetría (RTD), además de las prácticas en hospitales Vithas de Valencia y Castellón y en empresas referentes del sector como Ambulancias CSA, también se dispone de un Centro de Simulación Clínica Avanzada con dotación de alta tecnología, así como de profesores formados en esta metodología docente. El centro dispone de simuladores de uso específico orientados a la práctica de habilidades procedimentales específicas sin riesgo para el paciente, así como de consultas para el entrenamiento y evaluación de habilidades clínicas y comunicativas.

Los alumnos del Ciclo Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos reciben su formación en un centro de Producción Audiovisual referente y con la última tecnología del mercado. Con una superficie de más de 3.000m2 distribuidas en dos plantas, el edificio alberga dos estudios de televisión, numerosas cabinas de postproducción de vídeo, tres estudios de radio, varios estudios de grabación y postproducción de sonido, un plató de fotografía, laboratorios de revelado y positivado, y una sala de tratamiento digital.

El Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra (CPAB) de la CEU-UCH también dispone de una útil herramienta desde el año 2015, se trata del AIRFLOW, un servidor que permite la conexión remota al contenido del mismo. Es un interface sencillo e intuitivo basado en web que permite a los colaboradores ubicados en cualquier parte buscar, registrar, organizar y reproducir contenidos multimedia.

#Estamospreparados para un futuro de incertidumbre por el Covid-19. Contamos con un modelo de «doble presencialidad» que permite al estudiante ir a clase al campus y también conectarse en directo con el aula. Se trata del sistema HyFlex. Un sistema para desarrollar sesiones interactivas con los estudiantes que están en el aula y con los que participan en directo desde casa. Así todos (estén donde estén) participan de forma presencial en la sesión de clase.

 

 

 

Artículo anteriorEstudia un Ciclo de FP en un campus internacional
Artículo siguienteRecomendaciones para un verano seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí