Conectados a las redes sociales: ¿Te unes?

Desde el ISEP CEU CV os animamos a seguir nuestras redes sociales para que conozcáis quiénes somos y qué hacemos

1556

¿Sabías que el 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales?

El objetivo primordial de su conmemoración es reflejar que las redes sociales son una herramienta que permite a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

Desde el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) queremos unirnos a la celebración resaltando la importancia de hacer un uso responsable de estos servicios para proteger nuestra privacidad.

El acecho, el robo de identidad, los ataques personales y el mal uso de la información son algunas de las amenazas que enfrentan los usuarios de las redes sociales. La mayoría de las veces por compartir contenido que no debería estar en el ojo público. La confusión surge de la falta de comprensión de cómo funcionan realmente los elementos privados y públicos de un perfil en línea.

Y es que la tecnología de la información y la comunicación ha cambiado rápidamente en los últimos  años. El desarrollo de la tecnología móvil ha jugado un papel importante en la configuración del impacto de las redes sociales. En todo el mundo, los dispositivos móviles dominan en términos de minutos totales pasados ​​en línea.

Durante el confinamiento, las RRSS han cobrado más protagonismo que nunca. En un momento crucial como la pandemia de coronavirus, en donde millones de personas se mostraban ávidos de información, los medios de comunicación dispararon sus audiencias, pero también las principales plataformas sociales, que experimentaron un aumento del 55% de uso tanto para información como para el entretenimiento.

¿Por qué las personas comparten información?

Un estudio realizado por el Consumer Insight Group del New York Times reveló las motivaciones que los participantes citaron para compartir información en las redes sociales. Estos incluyen un deseo de revelar contenido valioso y entretenido a otros; definirse a sí mismos; para crecer y nutrir las relaciones y para correr la voz sobre las marcas y las causas que les gustan o apoyan.

Estos factores han provocado que las redes sociales pasen de ser un medio útil para mantenerse en contacto con amigos y familiares a ser utilizadas de manera que tengan un impacto real en la sociedad.

Los efectos de las redes sociales en el mundo del trabajo

Las redes sociales han tenido un profundo efecto en el reclutamiento y la contratación. El 19 por ciento de los gerentes de contratación toman sus decisiones de contratación en función de la información encontrada en las redes sociales. De acuerdo con  la encuesta de reclutamiento de redes sociales de CareerBuilder de 2016 , el 60 por ciento de los empleadores utilizan sitios de redes sociales para buscar candidatos. Las redes sociales profesionales como LinkedIn son importantes plataformas para cualquier persona que busque destacarse en su profesión. «En el ISEP CEU CV siempre les recordamos a los alumnos la importancia de cuidar o crear una marca personal. Deben saber que lo que publican puede tener una repercusión en el futuro y es su tarjeta de presentación», señala Lorena Ruiz responsable en el departamento de comunicación de Ciclos.

Precisamente para trabajar esa marca personal, desde el ISEP CEU CV se ha lanzado el  Curso de especialización Digital Identity Manager & Oratory (DIMO). El objetivo del programa formativo es lograr que los alumnos y profesionales de cualquier sector adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para poder crear una identidad offline y online y mejorar su capacidad de oratoria y comunicación para llegar al receptor con éxito.

Desde el ISEP CEU CV os animamos a seguir nuestras redes sociales para que conozcáis quiénes somos y qué hacemos en Ciclos Formativos CEU Comunidad Valenciana.

CONECTADOS

¡Siempre conectados!

Artículo anteriorIII Jornada Online de Puertas Abiertas del ISEP CEU CV
Artículo siguienteEl ISEP CEU CV celebra su Acto de Graduación Online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí