El ISEP CEU CV celebra su Acto de Graduación Online

El reconocido quiropráctico y divulgador Ata Pouramini actuó de Padrino de la promoción 2018-2020 en un acto que debido al Covid19 se ha celebrado por primera vez online

2428

 

El Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), ha celebrado hoy viernes 3 de julio el Acto de Graduación Online correspondiente a las promociones 2018-2020.

Debido a las circunstancias excepcionales y sin precedentes a causa de una pandemia mundial por el Covid-19, no ha podido realizarse de forma presencial como ha venido celebrándose todos los años por estas fechas. Sin embargo, desde el ISEP CEU CV, señalan que cuando las circunstancias y las autoridades sanitarias lo permitan, se celebrará el Acto de Graduación de forma presencial.

El acto de graduación siempre es un momento importante en la vida de un estudiante, por eso, sea online y/o presencial, es una cita que no puede desaparecer del calendario. Una fecha que marca el principio y fin de una nueva etapa para el alumno.

“¿Principio y fin o fin y principio? ¿Qué fue antes? Si os paráis a pensar un momento, siempre que empezamos algún proyecto (personal o profesional) es porque antes hemos finalizado otro. Y viceversa, si lo terminamos es porque lo hemos iniciado. ¿Y qué es más importante, empezar o acabar? Para cada persona habrá una respuesta diferente que dependerá de sus valores, de sus preferencias y de su experiencia. Para mí no hay una respuesta mejor que otra. Sencillamente cada decisión que tomamos la adoptamos, o así lo deberíamos hacer, pensando en que sea la mejor, para nosotros y para los que estén involucrados en ella”, ha señalado Bartolomé Serra, director del ISEP CEU CV, durante su discurso en el Acto de Graducación.

Según ha indicado el responsable de Ciclos Formativos CEU Comunidad Valenciana, a lo largo de la vida puede que nos surjan interrogantes, y miedos a equivocarnos. “¿Y si nos equivocamos? Esa eterna duda es algo que nos acompaña toda la vida en mayor o menor medida. Pero la duda es, como consideraba Descartes, algo provisional que precede a la verdad.  Considerad esa verdad como la meta que buscáis. Apasionaros por ella, poned toda vuestra ilusión, esfuerzo e ímpetu. Y no cejéis en el intento pese a los obstáculos y las caídas”, ha remarcado Bartolomé Serra.

“No hace mucho tiempo leí una frase que decía; «No busques a alguien que resuelva todos tus problemas, busca a alguien que te ayude a enfrentarlos». Pues así hemos sido nosotros, nos hemos dado consejos, nos hemos ayudado y hemos hecho amistades que serán para toda la vida ¿Y sabéis que? igual ahora cada uno nos vamos por un camino distinto, unos a seguir estudiando y otros a trabajar, pero al final acabaremos coincidiendo en hospitales. Mucha gente dirá que son sólo dos años de estudio, pero lo que no saben es lo que dan de sí esos dos años”, ha señalado Mónica de la Vega, representante de los alumnos de la Cuarta Promoción de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear durante su discurso en el Acto de Graduación.

“¿Quién iba a decir que el primer día que entramos todos preguntando, sin saber muy bien dónde íbamos y con nervios, iba a convertirse en la mayor aventura de nuestras vidas?, apuntaba por su parte el representante de los alumnos de la Cuarta Promoción de Técnicos Superiores en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Óscar Hidalgo.

Emocionados por lo que están viviendo e ilusionados ante una nueva etapa en sus vidas, los alumnos de Ciclos Formativos CEU de la Comunidad Valenciana han coincidido en señalar, la “feliz etapa vivida junto a sus compañeros y profesores”.

Padrino de promoción

Por su parte, el padrino de la promoción 2018-2020, orientador en salud y divulgador, Ata Pouramini, licenciado en Ciencias Humanas, Nutrición en Oxford Brooks University, Máster en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica y del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, ha querido compartir con los asistentes un mensaje claro y directo apuntando a tres consejos: Pedir ayuda a los demás sin miedo, guardar tus sueños para que nadie te los trunque diciendo que no es posible y jamás compararse con nadie.

¿Quieres saber más sobre la historia de Ata Pouramini y escuchar sus consejos?

Tienes la entrevista en el canal de podcast de Ciclos Formativos CEU Comunidad Valenciana.

ISEP CEU CVDale al PLAY

Artículo anteriorConectados a las redes sociales: ¿Te unes?
Artículo siguienteEl ISEP CEU CV, espacio Covid-19 protegido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí