Beneficios de la actividad física sobre la salud

Rafael Nogués habló sobre deporte y salud en el último 'Café virtual con' de la temporada

1286

«La práctica regular y adecuada de ejercicio es una magnifica inversión en salud y calidad de vida tanto presente como futura». Así lo manifestó el entrenador Rafael Nogués durante el encuentro en el ‘Café virtual con’, iniciativa impulsada por el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) para compartir experiencias y conocimientos durante el confinamiento. 

Con este Café Virtual, Rafael Nogués, finalista en los premios NAOS 2015 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la promoción de la actividad física en el ámbito escolar con el proyecto: ‘La escuela promotora de hábitos saludables, una experiencia en el I.E.S. Blasco Ibáñez de Cullera’,  y con 30 años de experiencia docente impartiendo clase de educación física a estudiantes de secundaria y bachillerato, quiso enumerar los múltiples beneficios de la práctica regular de actividad física, ejercicio físico o deporte sobre la salud sustentados y avalados por la evidencia científica.  

«La inactividad física es la cuarta causa de muerte en el mundo, tenemos que ser conscientes de su importancia, echo de menos un mayor interés por parte de los partidos políticos para implantar medidas reales, darle el espacio que se merece», remarcó el experto.

A través de una serie de ejemplos, Rafael Nogués mostró a los asistentes la importante que es llevar un estilo de vida saludable para fortalecer nuestro sistema inmune. «Para eso no sólo hablamos de ejercicio físico, también tenemos que unirle una alimentación equilibrada, un descanso adecuado y huir del estrés», indicó.

Para el profesional el deporte es un antidepresivo natural, y señaló que a la hora de ejercitarnos deberíamos subir nuestras pulsaciones y trabajar la fuerza. «En mi canal de  Youtube podéis ver una serie de ejercicios muy recomendables».

Rafael Nogués también es el autor de los siguientes libros:

Actividad física, alimentación y salud. Guía para estudiantes de tercer ciclo de primaria’. Editorial Círculo Rojo 2018. 

‘Actividad física, alimentación y salud. Guía para estudiantes de secundaria y bachillerato’. Editorial Círculo Rojo 2018. 

Actividad física y deporte. Claves para una vida sana. El complemento ideal para la medicina del siglo XXI’. Editorial Círculo Rojo 2019. 

Si quieres escuchar su intervención en el Café virtual con…

Dale al PLAY

beneficios

Artículo anteriorII Jornada Online de Puertas Abiertas del ISEP CEU CV
Artículo siguienteCelebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí