Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

En el ISEP CEU CV se pasa a la acción alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

1480

 

medio ambiente

Decía Franklin D. Roosevel: «Una nación que destruye sus suelos se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de nuestra tierra, purifican el aire y le dan una nueva fuerza a nuestra gente».  

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

En 2020, el tema es la Biodiversidad, un gran motivo de preocupación mundial en materia medioambiental. Eventos catastróficos recientes como los incendios forestales a gran escala de Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y la pandemia de COVID-19 demuestran que la naturaleza nos está enviando un mensaje.

¿Qué importancia tiene la biodiversidad?

La biodiversidad es la variedad de seres vivos en el planeta. Actualmente hay aproximadamente ocho millones de especies en la Tierra, viviendo cada una en un ecosistema único. Cada miembro de esta biodiversidad juega un papel fundamental en el equilibro natural.

La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad.

Desde el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) queremos unirnos a la celebración de un día tan destacado en el calendario. Pero no sólo lo decimos, sino que lo hacemos.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la ONU, en el ISEP CEU CV hemos establecido una línea de acción abierta para todos aquellos que quieran unirse. Salidas a la montaña en grupos organizados en los que se harán labores de limpieza, también a la playa para eliminar posibles plásticos, así como generar nuevos espacios verdes en nuestros campus de Valencia y Castellón. Aunque con motivo de la pandemia del Covid19 hemos tenido que paralizarlas, volveremos a la acción. Siempre en MODO ON.

 

¿Quieres escuchar el podcast elaborado por nuestros alumnos?

Dale al PLAY

Artículo anteriorBeneficios de la actividad física sobre la salud
Artículo siguiente7500 FPs desde casa, dale al play

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí