Mario Marco, aprendizaje continuo

Afirma sentirse contento con su formación en el Ciclo de Higiene Bucodental y destaca las prácticas como un valor diferencial

1573

Como un chico tranquilo y exigente tanto a nivel personal como profesional. Así es como se define Mario Marco Aliaga, alumno de 2º del Ciclo Superior de Higiene Bucodental en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana.

Entregado y con las ideas claras afirma que en un futuro próximo se ve cursando el Grado de Odontología y convirtiéndose en empresario. Una carrera de fondo en la que para el alumno, el aprendizaje continuo es una constante para llegar a ser un buen profesional.

Apasionado de aquello en lo que se está formando, el pasado mes de noviembre quiso ser partícipe de una manera activa en los Talleres de Higiene Oral que se realizaron para los alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo de Valencia. «Es importante que los niños aprendan desde pequeños hábitos saludables para sus dientes, que lo normalicen y lo apliquen diariamente para evitar complicaciones en un futuro», señaló Mario durante las jornadas desarrolladas en las que, mediante una parte teórica y otra práctica, los alumnos del centro escolar pudieron conocer la importancia de una buena salud bocudental.

Para Mario, su paso por el Ciclo en el ISEP CEU CV está siendo “satisfactorio”. Afirma sentirse contento con la formación recibida y destaca las prácticas como un valor diferencial.

aprendizaje
Mario con sus compañeros de Ciclo durante el taller celebrado en el Colegio CEU San Pablo

Pregunta. ¿Cómo valoras la formación en el ISEP CEU CV en el Ciclo de HB?

Respuesta. La formación es muy buena y aprendes de manera eficaz todos los conocimientos que te imparten.

P. ¿Qué es lo que destacarías?

R. Destaco las prácticas en la Clínica Odontológica CEU antes de que empecemos las prácticas en clínica ajena, que tenemos ahora en 2º ya que nos permite aplicar el protocolo aprendido en clase y familiarizarnos a la rutina de trabajo, para así llegar a nuestras practicas muy preparados.

P. En qué área de las que te estás formado te encuentras más cómodo?

R. Me encuentro más cómodo en prótesis y cirugía, me llaman más la atención y además tenemos la oportunidad de formarnos.

P. ¿Qué opinión tienes de las prácticas en el Ciclo tanto en la Clínica del CEU como en empresas externas?

R. Contamos para nuestra formación con unas instalaciones de primera y son prácticas reales muy beneficiosas para incorporarnos a nuestro próximo futuro profesional.

P. ¿Cómo fue la experiencia de participar en el Taller de Salud Oral para niños de Primaria en el Colegio CEU San Pablo de Valencia?

R. El Taller fue muy gratificante por tener la oportunidad de poder instruir y aplicar nuestros conocimientos a niños que todavía están formando sus hábitos de higiene personal, y así influir para que adopten estos conocimientos cuanto antes en sus vidas.

Artículo anteriorRUN CANCER, un proyecto innovador
Artículo siguienteAnimación 3D y videojuegos, igual a empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí