RUN CANCER, un proyecto innovador

Los alumnos de 2º de RAE realizan un programa piloto sobre marchas solidarias en la Comunidad Valenciana

1840

Los alumnos de 2º del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU CV (ISEP CEU CV) pasan a la acción con un proyecto de innovación impulsado por la docente del Ciclo Marisol Folgado.

Es el segundo año que Folgado lleva un proyecto innovador al aula. El objetivo, trasladar al alumno a un campo de actuación lo más próximo a la realidad profesional en el que tenga que desarrollar y potenciar habilidades y destrezas adquiridas durante sus dos años de formación audiovisual en el aula. “Lo que yo me planteo todos los años es que los alumnos tengan una práctica lo más cercana a la realidad posible”, apunta la docente del Ciclo Superior en el  ISEP CEU CV.

En marcha

El proyecto de innovación en el que han trabajado los alumnos de segundo curso del Ciclo de RAE consiste en la propuesta de un programa de televisión sobre marchas solidarias en la Comunidad Valenciana.

Los estudiantes han trabajado en la elaboración en primer lugar de un dossier escrito como se hace en el mundo audiovisual con el contenido, el aspecto técnico y creativo de la propuesta. Ese documento va acompañado de un programa piloto sobre las marchas solidarias que se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) durante todo el año y cuyo fin es recaudar fondos por una buena causa.

innovador

Para Marisol Folgado éste proyecto de innovación es una oportunidad para que el alumno salga de su área de “confort” y profundice en la materia de una forma más próxima a la realidad del mundo laboral, al mismo tiempo, apunta a la importancia de aprender a trabajar en equipo. “Mi experiencia profesional de casi 20 años me ha enseñado que, en el trabajo audiovisual, es fundamental saber trabajar en equipo”, indica.

La docente destaca del proyecto la metodología utilizada para llevarlo a cabo. “Estamos poniendo en práctica una metodología que se utiliza en el mundo audiovisual, en todas las prácticas que hacemos desde primero. Habla de la creación de proyectos y del trabajo colaborativo, éste año además, tiene el añadido del componente humano y solidario.

 

Artículo anteriorFormados en lo digital: Programa Alumno 4.0 Microsoft
Artículo siguienteMario Marco, aprendizaje continuo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí