Animación 3D, la pasión de Hugo Balaguer

1585

Carismático, creativo y con ganas de comerse el mundo, así es como se define Hugo Balaguer, alumno de la primera promoción del Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
El alumno del ISEP CEU CV afirma tener las ideas claras y apuesta por estudiar y trabajar en el sector que tanto le apasiona. Durante unos meses realizará prácticas extracurriculares remuneradas en una empresa de la Comunidad Valenciana. Lo hará junto a su compañero de Ciclo Alexander Bastian Riffo.

animacion 3D

Pregunta. Comienzas unas prácticas remuneradas que versan sobre tu formación ¿Cómo ha sido el proceso de selección?

Respuesta. Cercano, directo y sin tapujos. Se nos ha informado de todo lo concerniente a la práctica, intentando satisfacer nuestras incógnitas sobre la dificultad y el horario de trabajo. Facilitando así la posibilidad de conciliar trabajo, clases y descansos. Estoy muy ilusionado con la idea de seguir aprendiendo y además tener una remuneración. Hacer prácticas en un entorno real es genial.

P. ¿Qué destacarías de la formación que estás recibiendo en el Ciclo?

R. Destacaría la eficacia con la que se imparten las lecciones y también el ambiente de clase, tanto con los compañeros como con los profesores.

P. ¿Por qué decidiste estudiar un Ciclo con nosotros?

R. Mi pasión por los videojuegos siempre ha sido algo que me ha movido a tomar decisiones en dicho mundo, desde secundaria ya tenía pensado estudiar algo relacionado. El CEU es un centro que destaca. Pero sin duda, debo darles las gracias a las figuras más importantes de mi vida, mis padres. Ellos son los que buscan siempre lo mejor para mí y apostaron por esta opción.

P. ¿Qué significa para ti la Animación 3D?

R. La Animación es poder dar vida a las ideas que creamos. El arte de poder mostrar lo que tenemos en nuestra cabeza al público. La animación es la parte de tomar un objeto y poder modificar sus partes al punto de darle movimiento.

P. ¿Cómo valoras la parte práctica de tu formación?

R. Es muy importante, muchos de los que nos presentamos al Ciclo no tenemos la experiencia de trabajo adecuada para el futuro, la práctica en estos puntos es muy necesaria, las empresas hoy en día buscan plantillas de gente que no solo «sepa» si no que «haya hecho», por lo tanto, es imprescindible la formación práctica.

Artículo anteriorAlicia Albors, apuesta por el voluntariado
Artículo siguienteBorja Polit, salto profesional en el mundo audiovisual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí