Carlos Roselló, Premio Ángel Herrera al mejor alumno

2062

Carlos Roselló, estudiante de 2º del Ciclo Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) ha sido galardonado con el Premio Ángel Herrera al mejor alumno. Agradecido con el reconocimiento, el joven afirma sentirse feliz de poder formarse en lo que tanto le apasiona con prácticas desde el primer día y en un centro de referencia con la última tecnología.

carlos rosello
El alumno premiado durante una grabación

Pregunta. ¿Cómo se define Carlos?

Respuesta. Creo que la respuesta a esta pregunta nunca es fácil, porque en realidad, la propia identidad es un puzzle de cientos de piezas y de variables. Lo que sí tengo claro es que siempre veo mi identidad como un proceso constante de construcciones y deconstrucciones, de reflexiones, escucha y aprendizaje. Siempre digo que el verdadero viaje hacia el conocimiento es el autoconocimiento.

P. Has sido reconocido con el Premio Ángel Herrera al Mejor Alumno. ¿Qué sentiste al conocer la noticia?

R. Me alegré al ver que hoy en día, alguien sigue velando por reconocer el esfuerzo de la gente, sin embargo, no puedo dejar de pensar en todo el talento y trabajo que no se reconoce. Vivimos en una sociedad a la que le cuesta escuchar a su juventud y reconocerla.

P. Eres un joven decidido y con las ideas claras. ¿Qué te motivó a estudiar el Ciclo Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el ISEP CEU CV?

R. Desde que estaba a punto de terminar tercero en el instituto, tenía claro que no quería seguir un camino convencional, necesitaba acercarme más a mis pasiones y empezar a romper mano, porque además en el sector audiovisual considero que esto es lo más importante. Desde que hice la visita a las instalaciones, al Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra en el CEU, me quedé impresionado de ver todas las herramientas que podría tener a mi alcance para aprender.

Carlos en el Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra

 

«No quería seguir un camino convencional, necesitaba acercarme más a mis pasiones»

 

P. ¿Cómo valoras la formación práctica recibida?

R. Es uno de los puntos fuertes de este tipo de formación. Siempre que hablas con un profesional coinciden en que la práctica es fundamental para esta profesión. Durante este curso he aprendido muchísimo, te da una amplia base que te permite descubrir y mejorar en muchos aspectos.

P. ¿Qué es lo que destacarías del Ciclo que cursas?

R. Las personas, el ambiente. Tengo claro que estos dos últimos años (todavía sin terminar) han sido los mejores de toda mi vida escolar. Las personas que he encontrado aquí, sin lugar a duda, han hecho que en general, me motive mucho más por todo, y cree vínculos y relaciones increíbles. He vivido grandes momentos gracias al haber tomado la decisión de tomar este camino.

P. ¿Hay alguna faceta de Carlos que desconozcamos y te gustaría compartir?

R. Pocas facetas de mi quedan ocultas cuando alguien me conoce de verdad, soy bastante transparente con mis sentimientos, comentarios y opiniones, pero siempre me gusta recalcar que me encanta luchar y dar voz a quienes no la tienen. Me gusta remarcar que vivimos en un tiempo de cambio, de revolución, una revolución liderada por las nuevas generaciones. Una revolución en la que quiero estar presente, en la que quiero escuchar, gritar, arder y la que quiero vivir.

P. ¿Cómo te visualizas profesionalmente en los próximos años?

R. No me gusta pensar demasiado en el futuro, ni tener unas grandes metas definidas, creo que la autoexigencia no lleva a ningún lado más allá de la comparación, el estrés, el agobio y la ansiedad, así que traduzco la pregunta a algo más como: “¿Cómo quieres sentirte…?” y la verdad es que quiero seguir sintiéndome libre, sincero, en paz y bien y feliz conmigo mismo y las personas que me rodean, creo que estos son los mayores “objetivos” en los que puede trabajar una persona durante su vida (a través de las relaciones, el trabajo, estudios, las pasiones, alimentación, estilo de vida, lo que sea que te haga sentir todo esto). Quiero poder trabajar en y con un entorno que me facilite sentir todo esto, en el que pueda seguir aprendiendo, creciendo y que sume a mi vida y no reste, ni dificulte.

Artículo anteriorAnimación 3D y videojuegos, igual a empleo
Artículo siguienteLa experiencia Erasmus + de Amparo Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí