De Chile a Valencia para cursar Animación 3D

1621

Ha viajado desde Chile hasta Valencia para estudiar lo que le apasiona. Con ganas de aprender y avanzar, Alexander Bastián Riffo, comienza sus estudios como alumno del Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU CV (ISEP CEU CV).

ANIMACION 3D

Pregunta. ¿Por qué decidiste estudiar el Ciclo de Animación 3D en el CEU?

Respuesta. Me interesa el arte en general, pero tengo un mayor interés en las animaciones y diseños de entornos en videojuegos. Durante un tiempo estuve navegando por Internet acerca de la animación 3D y los mejores lugares para aprender sobre este campo. Fue así como conocí el centro de FP en el CEU y fue entonces cuando decidí hacer las maletas y viajar hasta Valencia para cursar mis estudios.

P. ¿Qué es lo que destacarías de la Animación 3D?

R. La animación 3D inspira a verte inmerso en tu propia imaginación para crear cosas interesantes y únicas las cuales tienen la gran ventaja de no apegarse a las leyes naturales de la física de nuestro entorno diario, por lo tanto, existe un gran universo de animaciones que puedes crear. Es un mundo muy amplio con muchos campos a los que dedicarte, tanto en el área artística, color, programación, y la misma animación. Además, hay una gran cantidad de opciones en las que puedes especializarte y dedicarte durante tu vida profesional.

P. ¿Cómo es el día a día en clase?

R. Las clases son amenas y dinámicas y hay muy buen ambiente entre los compañeros, lo que hace más agradable el día a día en clase. Además, se trata de una formación muy práctica y la materia está bien estructurada, de esa forma se facilita el aprendizaje.

Alexander con una compañera de clase
Alexander Bastian con una compañera de clase natural de Venezuela.

P. Desde Chile decidiste viajar a Valencia para formarte en lo que te apasiona ¿Cómo valoras la formación en un campus internacional con alumnos de varias nacionalidades?

R. Lo valoro mucho ya que tienes distintos puntos de vista de un mismo tema, por lo tanto, vas madurando y aprendiendo a respetar todos. A eso hay que sumarle el enriquecimiento cultural que obtienes al estar en contacto con distintas nacionalidades en tu día a día.

P. ¿Cómo te gustaría verte en un futuro profesional?

R. Trabajando en una empresa de animación o una empresa de creación de videojuegos. Ambos caminos son viables ya que contienen parte artística en sus procesos y eso es lo que de verdad me hace feliz.

Primeros trabajos del Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Artículo anteriorPower Electronics solicita un técnico audiovisual
Artículo siguienteInglés Técnico en Castellón con Madalina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí