Borja Polit, salto profesional en el mundo audiovisual

Fue alumno de la primera promoción del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

2780

Borja Polit, alumno de la primera promoción del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), afirma ser un joven inquieto y con ambición que necesita estar en constante aprendizaje para mejorar profesionalmente.
Siempre activo y en busca de nuevos horizontes, ahora comienza una ilusionante etapa en el Grupo de comunicación Secuoya.

AUDIOVISUAL

Pregunta. Nueva etapa profesional en el programa À Punt Directe …

Respuesta. Así es, tras conocer que el grafista y editor del programa se marchaba, decidí aventurarme en lanzar el currículum para cubrir su puesto. Tras una entrevista, resulté ser el candidato adecuado para sustituirle. Es apasionante trabajar en un formato de televisión totalmente diferente a lo que había hecho hasta ahora. Es un programa diario y en directo, y el ritmo de trabajo y la exigencia es máxima.

P. Fuiste alumno de la primera promoción del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. ¿Cómo valoras tu paso por Ciclos?

R. Lo valoro muy positivamente. El esfuerzo que hice durante todo el curso, y el trabajo constante, han dado resultado y ha hecho que hoy en día esté donde estoy.

P. ¿Por qué decidiste estudiar el Ciclo en el ISEP CEU CV?

R. El mundo audiovisual era lo que siempre me había gustado, tenía la necesidad de poder realizar proyectos. El hecho de ser un curso tan práctico, y con las instalaciones que tienen en el CEU, hicieron que fuera exactamente lo que buscaba.

P. ¿Cómo valoras esa parte práctica de la formación?

R. La parte práctica de la formación es fundamental y una de las claves del Ciclo, es la parte que te mantiene en contacto con el mundo laboral desde el minuto 1 que empiezas el curso hasta que lo terminas. Estás en un aprendizaje continuo. Esto te aporta una gran confianza a la hora de salir al mundo laboral, ya que te enfrentas a lo que has estado practicando durante dos años.

P. ¿Podrías contarnos un poco sobre tu trayectoria profesional desde que finalizaste tus estudios?

R. Cuando finalicé los estudios se abría la nueva RTVV, À Punt. En ese momento, el sector audiovisual en Valencia empezó a moverse, y con ello, entré como editor en el programa ‘Animalades: Un món bestial’. Una vez entras en la rueda del sector audiovisual, creas una red de contactos que al ver tu forma de trabajar y tu potencial, confían en ti. Finalmente, gracias al trabajo bien hecho y las recomendaciones, conseguí trabajar con unas de las empresas más potentes a nivel de videoclips valencianos, como es ‘Tresdeu Media’ y ‘Bocabadats Media’. Este es el recorrido hasta llegar a mi actual puesto de trabajo en el Grupo Secuoya, para el programa APD.

P. Alguna faceta de Borja que desconozcamos…

R. Soy una persona que acepta prácticamente cualquier reto, cuando me ofrecen trabajos que no sé si realmente tengo los conocimientos para poder realizarlos, los acepto, y me pongo a trabajar y a investigar. Finalmente saco el resultado que el cliente quiere. Trabajar para mí es como si fuese a jugar.

P. ¿Qué consejo le darías a los alumnos de RAE?

R. El principal consejo que les daría es que sean curiosos, que estén en constante movimiento, que vayan más allá de las clases y sigan informándose sobre los temas que se tratan en el aula y les resulten llamativos. A través de la curiosidad conocerán qué parte del enorme mundo audiovisual es el adecuado para ellos, con el que se sienten más cómodos.

Artículo anteriorAnimación 3D, la pasión de Hugo Balaguer
Artículo siguientePreparados para la defensa del Módulo Proyecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí