Ana Martínez, Ángel Herrera a la mejor labor docente

La profesora del Ciclo de Higiene Bucodental ha sido premiada

2117

Contenta y muy agradecida por ser reconocida con el  Premio Ángel Herrera a la mejor labor docente. La profesora del Ciclo Superior de Higiene Bucodental del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana ( ISEP CEU CV) Ana Martínez, ha recibido el preciado galardón el presente curso tras ser nominada por los alumnos. «Es el mejor premio que te pueden dar como docente. Que los alumnos por los que luchas cada día y te preparas las clases te lo reconozcan, es la mayor satisfacción», indica la premiada.

docente

Los Premios Ángel Herrera se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Estos galardones, que toman el nombre del fundador de la Asociación Católica de propagandistas (ACdP) y de la Fundación, el prelado Ángel Herrera, se conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, mejor labor de investigación, mejor labor docente y mejor alumno de cada centro entre otros.

Para la premiada como mejor labor docente, un buen profesor tiene que tener empatía,  ser una persona organizada y exigente. Ana se define como una persona repleta de imperfecciones que lucha cada día por ser un poco mejor. También dice ser una mujer alegre y optimista, extrovertida, con sentido del humor y con un elevado nivel de autoexigencia. Según ella misma indica, eso hace que cada día se convierta en una nueva oportunidad para mejorar y seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional. «Pienso que las autodefiniciones son circunstanciales y que es saludable que dicha descripción de uno mismo vaya modificándose con el paso del tiempo», apunta Martínez.

«Un buen docente tiene que tener empatía, ser organizado y exigente»

Exigente y rigurosa con su trabajo, a Ana le gusta plantear las clases de modo que resulten atractivas para el alumno, con lo que ello implica hacer presentaciones trabajadas tanto a nivel técnico como estético y hacer uso de recursos como imágenes, casos clínicos y vídeos que ayuden a interiorizar y reforzar conceptos. «Trato de definir nuevos conceptos mediante tormentas de ideas, encomendando trabajos cooperativos y exposiciones orales, y haciendo uso de las nuevas tecnologías con plataformas de autoevaluación que utilizan el juego y la competición como herramienta de aprendizaje. En general, me gusta crear un ambiente distendido en el que todos puedan expresarse libremente», señala la docente premiada, quien apunta a lo afortunada que se siente por poder ejercer de lo que tanto le apasiona. «Me siento absolutamente bendecida por poder ejercer una profesión que me hace feliz. Soy consciente de la responsabilidad que recae sobre mí en ambas vertientes, la clínica y la docente, lo cual evita que me relaje y me obliga a seguir formándome y aprendiendo para ofrecer los más altos estándares de calidad».

Entregada y comprometida con su profesión  tanto dentro como fuera del aula, Ana ha participado activamente en la creación de contenido para utilizar la tecnología inmersiva de la Realidad Virtual en el aula. «Si cuando estudiaba Odontología me hubiesen dicho que en unos años podría estar en mi casa y mediante unas gafas y mi móvil podría trasladarme a la clínica como si estuviese allí, viendo al profesor realizando un procedimiento y detallando los materiales, todo ello con una visión 360º grados…, hubiese pensado que esa persona sería excelente guionista de películas de ciencia ficción. Sin embargo, no solo ya es una realidad, sino que me parece una estupenda herramienta para asimilar, anticipar, reforzar y/o recordar procedimientos», enfatiza Ana.

La Realidad Virtual es una realidad para los alumnos del Ciclo Superior de Higiene Bucodental del ISEP CEU CV. Están disfrutando de forma pionera de esta tecnología en una firme apuesta por la innovación y la mejora de la experiencia formativa.

 

 

 

Artículo anteriorÁngeles Crespo, creatividad para un mundo mejor
Artículo siguienteFormados en lo digital: Programa Alumno 4.0 Microsoft

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí