Formados en lo digital: Programa Alumno 4.0 Microsoft

Los estudiantes del Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos participan en la iniciativa de la FUSP CEU por acercar a la empresa a los alumnos más tecnológicos.

2402

«No estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era caracterizado por la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea». Eso apuntaba Emérito Martínez. Digital Business Transformation Leader at Themarketingmaps.

Según el informe de Ranstad ‘La digitalización: ¿Crea o destruye empleo?’, en España, en los próximos 5 años se crearán 1.250.000 puestos de trabajo vinculados a las Tecnologías de la Información /TIC).

Las necesidades del mercado laboral obligan a fomentar la formación de perfiles digitales que combinen el conocimiento tecnológico con el empresarial para seguir liderando la transformación digital de las empresas. Muchos expertos ya definen este proceso como la cuarta revolución industrial. Se trata de una profunda transformación, que afecta a prácticamente todos los sectores, demandando así nuevos perfiles profesionales.

Proporcionar a los alumnos la mejor formación en las últimas tendencias de negocio y tecnologías, capacitándolos con las habilidades necesarias para tener éxito en la era digital. Con esa intención se prepara a los estudiantes de hoy, profesionales del mañana.

«Hoy en día es fundamental incorporar habilidades tecnológicas que posicionen el CV de un candidato y lo hagan potencialmente empleable»

digital

El programa Alumno 4.0 de Microsoft tiene el objetivo de inyectar nuevo talento en el mercado laboral formando a los estudiantes en herramientas tecnológicas.
Los estudiantes seleccionados pueden obtener diversas certificaciones oficiales de Microsoft, que les ayuda a afrontar mejor su futuro profesional y mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo cualificado en el sector tecnológico.

«Alineados con la transformación digital que lidera la FUSP CEU, en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) hemos decidido incorporarnos a esta oportunidad única para que l@s alumn@s puedan formarse al lado de los mejores partners tecnológicos de Microsoft (y, además, sin coste económico). Somos conscientes de la necesidad de perfiles polivalentes que no solo estén formados en su campo de especialidad. Hoy en día es fundamental incorporar habilidades tecnológicas que posicionen el CV de un candidato y lo hagan potencialmente empleable», indica el director del ISEP CEU CV, Bartolomé Serra.

Según indica el responsable de Ciclos, se inicia esta acción con las charlas que Microsoft impartirá directamente a los alumnos de ciclos formativos de la Comunidad Valenciana, a partir de la cual podrán inscribirse a la bolsa de candidatos que los partners de Microsoft seleccionarán para incorporar al programa.

Está previsto que durante los meses de marzo y abril se lleve a cabo el proceso de selección y formación de los estudiantes para que puedan certificarse en las soluciones de Microsoft y posteriormente puedan incorporarse al mercado laboral en los partners en los que han sido becados.

Artículo anteriorAna Martínez, Ángel Herrera a la mejor labor docente
Artículo siguienteRUN CANCER, un proyecto innovador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí