Alumnos de Ciclos le dan la bienvenida a “Mister Marshall”

Estudiantes de 1º de RAE colaboran en una obra musical como ayudantes de regiduría

837

Luis García Berlanga habría cumplido cien años el pasado 2021. En el marco de la celebración de su centenario, su famosa “¡Bienvenido, Mister Marshall!” se ha convertido en una obra de teatro musical en la que han participado más de 200 alumnos de distintas Escuelas Superiores.

Aitana, Alonso, Facundo y Carlos, alumnos de 1º del Ciclo Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE) del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) también han querido formar parte del espectáculo en este caso colaborando como ayudantes de regiduría.

Durante la primera evaluación los alumnos estudiaron que el cometido del regidor se caracteriza por la organización de procesos de trabajo complejos y por la coordinación de equipos multidisciplinares y numerosos por lo que es deseable que entre sus cualidades destaquen: la capacidad organizativa, el liderazgo, la empatía, una buena concentración y actitudes para la improvisación a la par que ser flexible, responsable y mostrarse con tranquilidad y seguridad en todo momento. A eso hay que sumarle la creatividad con toques de sensibilidad. Con la participación en este tipo de espectáculos, los alumnos de Ciclos han podido pasar de la teoría a la práctica.

“Una cosa es leer y estudiar una definición y otra es tener la oportunidad de ver a una regidora profesional en acción y aprender de ella. Bajo su responsabilidad ha estado dar entradas a actores y estar muy pendientes de la utilería que necesitaban en cada escena”, indica Pilar García, profesora del Ciclo de RAE en el ISEP CEU CV.

Alumnos de Ciclos que han estado ayudando en tareas de regiduría a Desireé Clari.

Los alumnos destacan que ha sido una experiencia enriquecedora el poder ver la obra en directo y pasar a la acción de la mano de profesionales. Una actividad que no es la primera vez que se realiza en el ISEP CEU CV. En cursos anteriores los alumnos de Ciclos han podido participar en espectáculos y salir fuera del aula para realizar una actividad que los sitúe en un entorno real.

El proyecto teatral, que cuenta con la música del compositor Joan Cerveró y José Luis Granell y Jaume Martorell como directores musicales y de escena, respectivamente, es fruto del trabajo conjunto de estudiantes y profesorado de los cinco centros de enseñanzas artísticas superiores de la provincia de Valencia.

Esta nueva adaptación de “¡Bienvenido, Mister Marshall!” ha llegado 70 años después del estreno de la película, y 15 años después de la adaptación de Teatres de la Generalitat. La obra se llevó a escena el pasado 2, 3 y 4 de febrero en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de València.

Artículo anteriorNuria García, premio Ángel Herrera
Artículo siguiente3º Campeonato de Habilidades Profesionales del ISEP CEU CV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí