3º Campeonato de Habilidades Profesionales del ISEP CEU CV

Bajo el lema ‘Por la educación de calidad’, alumnos del campus de Valencia y Castellón han vivido la experiencia

1226

Aprender, descubrir, compartir…  todo eso y mucho más es posible durante una jornada con el Campeonato de Habilidades Profesionales (CHP) que ha organizado el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) por tercer año.

Tras un parón por motivo de la pandemia, el ISEP CEU CV regresa con el Campeonato de forma presencial en los campus de Valencia y Castellón para sus ciclos medio y superior.

“En la línea de innovación que seguimos en Ciclos Formativos CEU, la propuesta de realizar el Campeonato de Habilidades sale de gamificar el aprendizaje de las habilidades profesionales de los alumnos a través de un día en el que todos los ciclos formativos comparten un espacio para ser evaluados en un tiempo establecido por los profesores”, indica Bartolomé Serra, director del centro.

“Con la III Edición del CHP del ISEP CEU CV, se les ha dado la oportunidad a nuestros alumnos de convertirse en atletas olímpicos y paraolímpicos por un día, y poder demostrar así la adquisición de competencias específicas en su campo de formación”, señala Amparo Herrera, jefa de estudios en el ISEP CEU CV.

Una jornada para vivir una experiencia “única y muy gratificante” como los mismos estudiantes han querido describirla. “Soy alumna de 1º del Ciclo de Higiene Bucodental y he disfrutado muchísimo en cada una de las pruebas que nos han preparado las profesoras”, indica Sara.

“Poder participar como alumna de 2º haciendo balance de todo lo aprendido durante los dos años de estudio en el Ciclo, ha sido estupendo”, indica Raquel.

Estudiantes de 1º y 2º de los ciclos del área de sanidad, imagen y sonido e informática, no han querido perderse la experiencia y lo han hecho con gran entrega, compromiso y deportividad. “Estamos muy satisfechos del trabajo realizado por los alumnos. Todos se han mostrado a un alto nivel y el resultado de los equipos ha estado muy igualado”, coincidía en destacar el equipo docente.

“Los profesores han facilitado las instrucciones precisas para llevar a cabo la ejecución de las dinámicas del campeonato en cada caso, y también se han implicado en la evaluación de cada una de las pruebas. Con el aliciente de conseguir hasta un total de seis insignias (de compromiso, productividad, actitud, aptitud, especialización y práctica), nuestros atletas distribuidos por equipos han resuelto con entusiasmo y proactividad un campeonato que siempre recordaremos”, ha remarcado Amparo Herrera.

Este año, además de los ciclos de Emergencias Sanitarias, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Higiene Bucodental, Realización de proyectos audiovisuales y Espectáculos y Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, se han sumado los alumnos de 1º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Desde el centro apuntan su intención de seguir innovando para que la 4º edición del Campeonato sea todavía mejor.

Siempre en modo ON.

Artículo anteriorAlumnos de Ciclos le dan la bienvenida a “Mister Marshall”
Artículo siguiente¿Qué es la FP o formación profesional?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí