Aprender regiduría en el teatro Talía

La regidora Olga Utiel les explicó a los alumnos de RAE sus funciones en una obra

2367

Una vez más, los alumnos del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), han salido fuera del aula para realizar una actividad que los sitúe en un entorno real.

regiduría

Los alumnos de 1º de RAE han asistido como público a la función ‘Por delante y por detrás’ en el Teatro Talía. Se trata de una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. Traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo, en 2019, esta nueva versión de ‘Por delante y por detrás’ llega a Valencia.

Está actividad está relacionada con el módulo Planificación de la Regiduría. Está planteada para que los alumnos analicen la puesta en escena de la obra, los elementos de la caja escénica y las órdenes de regiduría y todo esto lo conocieron de la mano de una reconocida profesional, la regidora Olga Utiel. No es la primera vez que Utiel atiende a los alumnos del Ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos para explicarles las labor de un regidor en una obra de teatro.

Según destacó la profesora Pilar Galán, “trasladar el aula al teatro es una actividad muy motivadora para los alumnos, ya que les ayuda a relacionar los contenidos aprendidos en clase y les acerca a un sector que la mayoría de ellos desconoce”. Una apuesta segura para aprender en un marco real que los estudiantes del Ciclo Superior agradecieron. Todos coincidieron en señalar que fue una actividad “muy enriquecedora” y que la disfrutaron mucho.

Artículo anteriorPreparados para la defensa del Módulo Proyecto
Artículo siguienteEncarna Piquer, pasión por una sonrisa sana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí