2º Campeonato de Habilidades Profesionales ISEP CEU CV

Bajo el lema 'Rompe con las desigualdades', alumnos del campus de Valencia y Castellón se sumaron a la experiencia

1894

Divertirse y aprender a trabajar en equipo en un entorno diferente al habitual de las clases. Ese es el objetivo principal del Campeonato de Habilidades Profesionales (CHP) que por segundo año consecutivo organiza el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV).

Tras el éxito del pasado año en su primera edición, éste 2020 se celebra la segunda edición con un aumento del número de Ciclos que participan. «La participación ha crecido sumándose más Ciclos y el campus de Castellón», apunta Bartolomé Serra, director del ISEP CEU CV.

Bajo el lema ‘Rompe con las Desigualdades’ y alineado con el punto 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la agenda 2030 de la ONU, los alumnos se enfrentaron a un circuito de pruebas establecidas según el Ciclo y en el que, mediante un tiempo pautado, los profesores pudieron evaluar en cada una de esas pruebas las habilidades adquiridas por los alumnos durante el curso.

«En la línea de innovación que seguimos en Ciclos Formativos CEU, la propuesta de realizar el Campeonato de Habilidades sale de gamificar el aprendizaje de las habilidades profesionales de los alumnos a través de un día en el que todos los ciclos formativos comparten un espacio para ser evaluados en un tiempo establecido por los profesores», indica Bartolomé Serra.

Unas pruebas que solventaron con gran destreza los alumnos del Ciclo de Emergencias Sanitarias (TES), Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (IDMN), Radioterapia y Dosimetría (RTD), Higiene Bucodental (HB), Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE) y Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos (A3D).

Aprendizaje experiencial

Todos los participantes coincidieron en calificar la experiencia como » muy enriquecedora» a la vez que divertida. Rubén Soriano, alumno de 1º RAE apuntaba minutos antes de iniciar la prueba del Campeonato, lo ilusionado que estaba. La prueba principal para él y sus compañeros del Ciclo Superior consistía en la grabación de un cortometraje de un minuto de duración en el que se reflejase la temática del Campeonato, la reducción de las desigualdades (ODS 10).

Por su parte Ambrosio, alumno de 1º de A3D señalaba que nunca antes había participado en un campeonato de estas características y mostraba su emoción por poder formar parte del mismo mediante la creación de un póster y la animación del mismo.

Para María, alumna de 1º de IDMN en Valencia, el Campeonato le ha resultado muy entretenido a la par que divertido, tras pasar por un circuito de varias pruebas en las que demostrar sus conocimientos técnicos sobre el ciclo que está cursando, la alumna señaló: «La experiencia de participar en el Campeonato está muy bien, compartes un día diferente con tus compañeros de clase, vas haciendo pruebas sobre cosas que te han explicado en clase y eso te sirve para repasar y aprender a trabajar en equipo».

campeonato

Una experiencia que han vivido con intensidad los alumnos y los profesores. Vicente Martínez, profesor en el Ciclo de IDMN en Castellón apuntaba el interés mostrado por los estudiantes durante el Campeonato. “Los alumnos se han mostrado implicados, y además creo que éste tipo de eventos les ayuda para recordar varios conceptos de evaluaciones anteriores de una manera más amena”.

Premiados

Campus Castellón

*Grupo ganador Emergencias Sanitarias:
Maxim Barrera Benet
Susana Luján Poveda
Javier García Broch

*Grupo ganardor Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear:
Javier Córcoles Valencia
Adrián Casaïs Guillen
Estela Gregori Gómez

Campus Valencia

*Grupo ganador Ciclo Superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos:
Pablo Peris Pellicer
Cinthia Navarre Gómez
Francheska Rodríguez
Juan Antonio Saez Barceló

*Grupo ganador Radioterapia y Dosimetría + Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear:
Cristina Edo Manzanet
Sergio Dualde Zaragoza
Álvaro Muijsenberg Alcalá

*Grupo ganador Higiene Bucodental:
Manuela Madrigal Piedrahita
Giusi Vicca

*Grupo ganador Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos:
Guillermo Rafecas Olmos
Álvaro Gómez Blázquez
Paula Jiménez Piqueras
David Álvarez Monzó
Ivette De la Fuente Salinas
Cristina Martinez

 

El ISEP CEU CV celebra el éxito del segundo Campeonato de Habilidades Profesionales y agradece a alumnos y profesores su implicación y esfuerzo para hacerlo posible. Pensando ya en la tercera edición. Siempre en activo. Siempre en modo ON.

Artículo anteriorVisita a la Filmoteca, una visión de cine
Artículo siguienteFernando Piñango, vocación de servicio a los demás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí