Visita a la Filmoteca, una visión de cine

1808

¿Cómo funciona un proyector de cine analógico? ¿Todavía están en funcionamiento?
Las respuestas a esas preguntas las tuvieron los alumnos de 1º del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) durante la visita que realizaron el pasado 3 de marzo a la Filmoteca valenciana.

filmoteca

Los estudiantes descubrieron que las filmotecas son las encargadas de llevar a cabo las tareas de recuperación, restauración, catalogación y conservación de material relacionado con la cinematografía y el audiovisual, además, son las responsables del estudio y difusión del patrimonio audiovisual y la cultura cinematográfica. También comprobaron de primera mano cómo son y cómo funcionan los proyectores de cine analógico que todavía están hoy en día en funcionamiento. «Los alumnos han disfrutado mucho con la salida y han podido comprobar la importante labor que realizan en las filmotecas», apunta Marisol Folgado, docente del Ciclo de RAE.

 

Un espacio con historia

La Filmoteca de Valencia se encuentra ubicada en la plaza del Ayuntamiento número 17 de la ciudad de Valencia (España), en el conocido teatro cine Rialto. El edificio fue construido en el año 1939 a iniciativa de la familia González Galindo, con proyecto del arquitecto Cayetano Borso di Carminati. El proyecto responde al estilo racionalista, aunque con influencias del art déco valenciano.

El programa del edificio es complejo: cine, salón de té y restaurante en su origen. En la rehabilitación posterior se habilitó una sala para las proyecciones cinematográficas de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana, una pequeña sala de representaciones teatrales, un Music-hall en el sótano y el teatro Rialto que le da nombre al edificio.

Tras visitar las instalaciones, los alumnos calificaron la salida como “muy enriquecedora”, todos coincidieron en señalar la importancia de realizar visitas a entornos reales y fuera del aula. Una experiencia que se suma a otras ya realizadas durante el curso para aprender de profesionales en activo y del sector.

Siempre en activo. Siempre en Modo ON.

Artículo anteriorEl ISEP CEU CV estrena 7500 FPs
Artículo siguiente2º Campeonato de Habilidades Profesionales ISEP CEU CV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí