Preparados para la defensa del Módulo Proyecto

Durante 10 minutos, los estudiantes tienen que exponer de una forma concisa, atractiva y contundente

3471

Con máxima concentración y algo de nervios. Así es como están los alumnos del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valencia antes de enfrentarse a la defensa del Módulo Proyecto. Un paso necesario para dar por finalizados sus dos años de estudio en el ISEP CEU CV.

MODULO PROYECTO

Durante 10 minutos, los estudiantes tienen que exponer de una forma concisa, atractiva y contundente la información sobre la que han estado trabajando durante meses y sobre la que han querido profundizar para materializar en su proyecto final.
Las capacidades que se buscan desarrollar con la realización del mismo son de análisis y búsqueda de información relevante, de organización y de ejecución con autonomía e iniciativa.

El módulo profesional de Proyecto de los Ciclos Formativos de Grado Superior derivados de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 mayo, de Educación, tiene por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo del ciclo formativo, tanto en sus aspectos laborales, como del ejercicio profesional y de la gestión empresarial.

Este módulo profesional conlleva incorporar a las aulas el fomento las destrezas investigadoras, creativas, innovadoras y emprendedoras en sentido amplio, con la elaboración por los alumnos de proyectos que pueden versar, a modo de ejemplo, desde la puesta en marcha de procesos o productos, proyectos de investigación, de creación de empresas e incluso de una revisión bibliográfica o un análisis crítico de estudios del sector profesional de interés entre otros.

Evaluación

Los estudiantes tienes dos convocatorias para hacer la defensa de su Proyecto, en junio y en diciembre. El tribunal califica aspectos formales sobre la presentación, (estructura documental, organización y redacción, entre otros). Contenidos (dificultad, grado de resolución de la propuesta, originalidad, actualidad, alternativas presentadas y resultados obtenidos, entre otros) y por último la exposición y defensa del mismo (calidad de la exposición oral y de las respuestas a las preguntas planteadas por los miembros del tribunal)

Las referencias bibliográficas se deben incluir en la memoria del proyecto. Estas referencias añaden credibilidad al mismo, ya que se fundamentan las ideas o teorías que en él se exponen con las de autores contrastados. Precisamente sobre éste aspecto, los alumnos de Ciclos asisten a formaciones dentro del Programa CEU PRO, como los cursos que se realizan en la biblioteca para elaborar citas y referencia bibliográficas y en la que los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para poder elaborar cualquier trabajo científico o de investigación.

Artículo anteriorBorja Polit, salto profesional en el mundo audiovisual
Artículo siguienteAprender regiduría en el teatro Talía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí