María Albacar: «Me he sentido acompañada en todo momento»

La alumna de 2º de IDMN ha compatibilizado sus estudios con el trabajo

1257

Como una persona con valores, optimista y agradecida. Trabajadora y con gran sentido de la responsabilidad. Así es como se define María Albacar, alumna de 2º en modalidad semipresencial del Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. 

 Pregunta ¿Por qué decidiste estudiar el Ciclo en el ISEP CEU Comunidad Valenciana?

Respuesta. Escogí el ISEP para hacer el Ciclo por mi hermana, que realizó su doctorado en el CEU. Tenía muy buenas referencias sobre la atención personalizada que se nos ofrece a los alumnos y la calidad del profesorado.

P. ¿Cómo describirías la etapa de estudiante en Ciclos?

R. En mi caso he compatibilizado los estudios con el trabajo y ha sido una experiencia en ocasiones dura y cansada, pero que, sin duda, me ha ofrecido muchas más cosas positivas que negativas. Ha sido una etapa muy enriquecedora. Siento que ha merecido la pena 100%.

acompañada

P. ¿Qué destacarías de la formación recibida?

R. Destacaría la gran atención que se hace a cada alumno en particular, la preocupación y disposición de todos los profesores por ayudar a cada uno. Se nota que son profesores muy experimentados y siempre nos han ofrecido una perspectiva muy práctica en cuanto a la incorporación al mundo laboral. En mi caso me han ayudado mucho y me he sentido totalmente acompañada en todo momento.

‌P. ¿Qué consejo le darías a los que empiezan un Ciclo?

R. Les aconsejaría que aprovechen todos los recursos que se les brindan, que son muchos, y que se apoyen y comuniquen con los profesores, pero, sobre todo, que lo disfruten porque pasa más rápido de lo que imaginan.

«Ha sido una etapa muy enriquecedora. Siento que ha merecido la pena 100%»

‌P. Si tuvieras que definir con una sola palabra tu paso por el Ciclo, ¿Cuál sería?

R. Definiría mi paso por el Ciclo con la palabra ilusión. Ilusión por aprender, ilusión por mejorar e ilusión por trabajar en algo que me llena.

‌P. Cuéntanos sobre experiencia profesional y prácticas realizadas.

R. En mi paso por las prácticas he aprendido muchísimo y verme desenvuelta en el ámbito laboral como Técnico ha sido emocionante. En los primeros días iba al hospital nerviosa, con la incertidumbre de si haría bien mi trabajo, pero en muy poquito tiempo me sentí una más del servicio de radiología, una compañera más. También destacaría el contacto con el paciente, que ha sido una experiencia muy bonita.

«Son profesores muy experimentados y siempre nos han ofrecido una perspectiva muy práctica»

‌P. ¿En qué ámbito te encuentras más cómoda?

R. Bueno, dentro de imagen para el diagnóstico hay muchas áreas muy distintas entre sí, cada una tiene algo especial y he disfrutado de todas ellas, pero lo que se vive en el TAC, resonancia o mamografía, es significativa. Los pacientes que acuden a estos servicios suelen ser pacientes más graves o que han pasado por enfermedades duras, y es muy bonito poder acompañarlos en esos momentos difíciles.

P. ¿Hay algo que te gustaría destacar especialmente?

R. Me gustaría agradecer su trabajo, paciencia y comprensión a todas las personas que me he encontrado a lo largo del Ciclo, tanto la dirección, tutores, profesorado, compañeros de clase, profesionales que me han formado en las prácticas, pacientes y familia. Gracias a todos.

 

Artículo anteriorÁlvaro Muijsenberg, Premio Ángel Herrera
Artículo siguiente«Por nuestras manos pasan infinidad de pruebas que son determinantes para el diagnóstico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí