Formación en el ISEP CEU CV: apuesta por la empleabilidad

La evolución del mercado laboral en España apunta hacia una mayor demanda de profesionales con perfiles técnicos

1853
formación
Alumno de Ciclos en una sesión de CEU PRO prepara su CV.

La Formación Profesional (FP) continúa aumentando su popularidad y ha dejado de estar condenada al ostracismo para convertirse en una opción con alto nivel de empleabilidad.

Las enseñanzas de Formación Profesional presentan el incremento más significativo este año, concretamente 50.511 alumnos más que el curso anterior sobre los que destacan el Grado Medio un 5,9% y el Grado Superior un 6,6%, según los Datos Avance de las Enseñanzas no universitarias del curso 2019-2020.

La evolución de las necesidades del mercado laboral en España apunta hacia una mayor demanda de profesionales con perfiles técnicos. En 2030 el 65% de los profesionales provendrán de FP de Grado Medio y el 35% de los trabajadores habrán estudiado FP de Grado Superior o alguna carrera universitaria, según datos de la Unión Europea.

Los empresarios llevan tiempo alertando de que hace falta personal técnico y cualificado para adaptarse a los nuevos puestos de trabajo y a las necesidades del mercado.

El entorno real en el que se desarrolla la docencia es un avance singular y diferenciador

En el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana los alumnos se preparan para afrontar ese horizonte cercano de empleabilidad con la máxima garantía.

“Nuestra visión a medio y largo plazo se complementa con la agilidad en el corto plazo, tanto para activar programas pioneros como para actualizar en contenidos y habilidades a nuestros estudiantes y equipos académicos. Toda esta inversión tiene el objetivo de integrar en la sociedad a nuestros futuros profesionales con la mejor preparación y las mayores garantías de éxito”, señala Bartolomé Serra, director de Ciclos Formativos CEU Comunidad Valenciana.

El entorno real en el que se desarrolla la docencia es un avance singular y diferenciador. Sentirse un profesional, siendo un estudiante, ayuda enormemente en la etapa de la incorporación laboral. Eso es posible, no sólo por las instalaciones sino por una preparación práctica desde el primer día con profesores profesionales en activo.

También con la preparación con una docencia en asignaturas pensadas precisamente para ese paso al mundo laboral como es Formación y Orientación Laboral, o la puesta en marcha de programas específicos como CEU-Pro. Competencias extracurriculares que se ofrecen de forma gratuita y complementaria al título. Se trata de una completa formación en competencias transversales que mejoran la empleabilidad y el emprendimiento. Esta formación se avala al finalizar el ciclo formativo mediante un certificado de competencias (siempre que se cumplan los requisitos de participación establecidos).

Todos estos esfuerzos sólo tienen un objetivo, la empleabilidad. El ISEP CEU CV puede presentar cifras de éxito en las que 7 de cada 10 estudiantes consiguen culminar con éxito su proyecto vital de ingresar en el mercado laboral.

Estudiantes del ISEP CEU CV en una clase de Formación y Orientación Laboral.

¿Quieres ser alumno del ISEP CEU CV?

Si quieres dar el paso y formarte en Ciclos Formativos CEU Comunidad Valenciana, te recordamos que está abierto el proceso de ADMISIÓN para el próximo curso académico.

El próximo viernes 17 de julio tendrá lugar una nueva Jornada Online de Puertas Abiertas

Descubre lo que hacemos en www.ciclosformativosceu.es

 

Artículo anteriorMario Marco, alumno CEU MERIT
Artículo siguienteDe un Ciclo a un Grado: Formación continua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí