¿Por qué formarse en Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

La demanda de desarrolladores de software y aplicaciones ha aumentado un 15% en los últimos cuatro años

1828

técnico

La llegada de la economía digital está provocando un cambio sin precedentes en los modelos productivos y la sociedad misma. Ha revolucionado el perfil de trabajadores que el tejido empresarial demanda.

Hoy sabemos que ocho de cada diez jóvenes españoles trabajará en un puesto digital, de acuerdo al Observatorio para el Empleo en la Era Digital. La demanda de desarrolladores de software y aplicaciones ha aumentado un 15% en los últimos cuatro años, siendo el Técnico Superior de Aplicaciones Multiplataforma uno de los profesionales más demandados.

La evolución de las nuevas tecnologías y la aparición de cada vez más dispositivos portátiles que requieren conectividad y múltiples aplicaciones, así como un uso diario por parte de particulares y empresas, repercute en una mayor demanda de este tipo de profesionales especializados en programación multimedia y desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

En el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana  se apuesta por la formación con el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, una garantía de éxito para el presente y futuro mercado laboral.

Posibilidades de empleo

-Desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio: este perfil, además de desarrollar un análisis funcional, será el encargado de incorporar la solución informática más adecuada dependiendo de las necesidades específicas de la empresa con la ayuda tecnológica pertinente.

-Desarrollador de aplicaciones: ya sea en el ámbito del entretenimiento o de la informática móvil, este perfil requiere ser imaginativo y ser consciente de los hábitos de consumo para desarrollar aplicaciones y videojuegos móviles con un nicho de mercado.

Especialista en ERP-CRM: es el profesional que se encarga de participar y desarrollar la implantación de este tipo de sistemas de planificación empresarial (ERP) y gestión de las relaciones con el cliente (CRM) y evalúa la utilidad de cada uno de sus módulos.

Gestor de la información: es el profesional que supervisa la información y los datos almacenados en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad a través de cifrado seguro.
-Experto en Big Data: es el perfil encargado de gestionar y analizar grandes volúmenes de datos, permitiendo a la empresa tomar decisiones más acertadas y generando nuevas oportunidades de negocio.

Desarrollador de componentes personalizados: esta salida laboral se caracteriza por la creación y desarrollo de un sistema ERP-CRM que atiende a unos requerimientos concretos para utilizar y personalizar programas de gestión empresarial y de acceso a datos.

El Ciclo se desarrolla de forma oficial en dos años y con una duración de 2.000 horas de las cuales 400 son horas de formación en centros de trabajo.

En este Ciclo, se prepara a los alumnos para el desarrollo, implantación, documentación y mantenimiento de aplicaciones informáticas multiplataforma, es decir, en diferentes plataformas de desarrollo actuales, ahondando en todos los aspectos técnicos que puede requerir dicho Ciclo.

Si estás interesad@ en dar el paso, en estos momentos está abierto el PROCESO DE ADMISIÓN. 

 

Artículo anteriorEl espacio público ante los retos del Covid-19
Artículo siguienteJulen Navarro: «Todos aportamos y cada acción cuenta»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí