De regreso al hospital

Los alumnos de IDMN y RTD vuelven a un entorno real para hacer sus prácticas

1732

Tras días de confinamiento en los hogares a causa de una pandemia mundial, poco a poco se va caminando hacia la desescalada.

Un escenario crucial en esta batalla contra el Covid19 han sido los hospitales. Profesores del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV), también profesionales en activo, estuvieron en primera línea en los hospitales Vithas Nisa en Valencia y Castellón.

Por motivos de seguridad, los alumnos de Ciclos tuvieron que quedarse en casa, pero no por ello renunciaron a sus prácticas. Para los alumnos de 2º que cumplían los requisitos de acceso a FCT y Proyecto, se organizó un plan formativo en el que las horas de FCT se transfirieron al Proyecto. Ciclos de la rama sanitaria como Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (IDMN) y Radioterapia y Dosimetría (RTD), tuvieron a su disposición simuladores online.

Siempre en pro de la innovación, desde el ISEP CEU CV se cree firmemente que la mejor manera de preparase para el mañana es pensando que el futuro es hoy, por eso, se puso al alcance de los alumnos toda la tecnología que ofrece el mercado para que no tuvieran que renunciar ni a las clases ni a sus prácticas. “Nuestro compromiso con los estudiantes es una constante que no cesa. El COVID-19 bloqueó el acceso a gestionar sus prácticas en hospitales durante estos meses. Sin embargo, en el CEU siempre trabajamos pensando en poner a su disposición todas nuestras posibilidades y recursos. En este sentido, desde que se inició el periodo de FCT los estudiantes han ido desarrollando trabajos prácticos vinculados a los resultados de aprendizaje, sabiendo que en el momento en que se pudiera les daríamos opción a realizar las prácticas en los entornos reales correspondientes”, señala Bartolomé Serra, director del ISEP CEU CV.

hospital

 

Vuelta al hospital

A partir del 1 de julio, los alumnos de IDMN Y RTD podrán volver a las instalaciones de los hospitales Vithas Nisa para realizar sus prácticas en un entorno real. Lo harán con ilusión y motivación, con la misma con la que se han enfrentado a los exámenes y prácticas online ante una situación sin precedentes. “Después de su esfuerzo y el nuestro, es una gran noticia decir que a partir del 1 de julio podrán incorporarse a los servicios de radiodiagnóstico y radioterapia de los hospitales Vithas de Castellón y Valencia. De este modo, finalizarán su ciclo formativo con esas prácticas, más deseadas que nunca, que mejorarán su aprendizaje y afianzarán los conceptos trabajados durante estos meses de confinamiento”, remarca el responsable de Ciclos en la Comunidad Valenciana.

“Sabemos que no ha sido fácil para ellos y que el desaliento ha estado rondando sus días, semanas y meses. Pero la esperanza nunca debe abandonarse. Por eso, entre las lecciones que nos ha enseñado esta situación, me quedo con algo que corrobora uno de los valores que me acompañan: el esfuerzo. Siempre vale. Independientemente del resultado. Si no es el deseado, lo aprendido no nos lo quita nadie. Y si lo es, además, hay que dar gracias”, sentencia Bartolomé Serra.

 

Artículo anterior7500 FPs desde casa, dale al play
Artículo siguienteConsigue la doble titulación como desarrollador web y multiplataforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí