Consejos sobre nutrición con Caridad Gimeno

La nutricionista habló sobre mitos y realidades en la alimentación

1274

consejos

¿Es mejor tomar la fruta en las comidas o entre horas? ¿Agua antes o después de comer?

Son muchas las ideas acerca de los alimentos y la nutrición de las que podemos tener dudas de que sean verdad. Para resolver estos interrogantes sobre lo que son mitos y lo que es realidad, la nutricionista Caridad Gimeno nos acompañó en el quinto Café virtual con… una iniciativa del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana  (ISEP CEU CV) para compartir experiencias y conocimientos en tiempos de confinamiento a causa del Covid-19.

«Es importante saber diferenciar lo que es un mito y lo que es realidad, se dicen tantas cosas…», apuntó Caridad. La experta quiso despejar esas dudas señalando que el agua es acalórica y que por tanto ni engorda ni adelgaza, sobre la fruta señaló que no importa cuando se tome,  si en comida, merienda o cena, que lo importante es tomarla. «Debemos comer tres piezas de fruta al día y una de ellas debería ser un cítrico», apuntó la nutricionista. Precisamente sobre la fruta y los cítricos, Caridad Gimeno indicó la importancia de la vitamina C. «Se ha demostrado que las personas infectadas con covid que han tomado vitamina C, han tenido una mejor recuperación».

La profesional también abordó otro de los puntos de interés de los asistentes como es el pan y el mito sobre que la miga engorda más. «Siempre se ha dicho que la miga engorda más, pero no es cierto, el aporte de calorías de la corteza y la miga es el mismo, es la misma masa. Lo que habría que destacar es el tipo de pan que comemos, uno de horno casero y no prefabricado congelado», remarcó.

Para Caridad Gimeno lo importante es saber comer saludable sin obsesionarse con la calorías. En estos tiempos mucho se habla del realfood (comida real), al final se trata de comida que promueva la sostenibilidad, que sea de proximidad, alimentos locales y de temporada, y promover comidas en familia y en un ambiente tranquilo», señaló la experta que quiso enfatizar que para ella una comida real es la de cuchara, natural, y no como la que recomiendan algunos nutricionistas extremistas que apuntan a unas hojas de lechuga y poco más.

La profesional con una dilatada trayectoria profesional dio pautas sobre una alimentación cuidada y saludable y resolvió muchos interrogantes, entre ellos si ahora en tiempo de confinamiento que se toma menos la luz del sol es necesario suplementos de vitamina D. «Se ha visto que al igual que la vitamina C, la vitamina D puede estar implicada en la curación más rápida frente al coronavirus. Si estás confinado en lugares en los que no puedes tomar directamente el sol un mínimo de 20 minutos, hay suplementos que lo aportan, también en la alimentación lo podemos encontrar como en los lácteos no desnatados o en los pecados azules».

Un escritor francés dijo una vez que «Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte».  Es el momento de aprender lo que es mito y es realidad, Alimentar correctamente nuestra mente y nuestro cuerpo.

Os esperamos en el próximo Café virtual con Miguel López Aliaga para hablar sobre proyectos de animación. Miércoles 29 de abril a las 18h.

DALE AL PLAY

#EstamosJuntosEnEsto

 

Artículo anteriorJulen Navarro: «Todos aportamos y cada acción cuenta»
Artículo siguienteClaves para el artista digital y la animación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí