Claves para el artista digital y la animación

El animador Miguel Aliaga compartió su experiencia y metodología de trabajo en series y películas

1461

CLAVES

¿Sabes que detrás de las animaciones de series y películas están personas que le ponen mucha pasión a cada trazo hasta convertirlo en movimiento y darle vida?

Ese es el caso de Miguel Gómez Aliaga, el profesional de la animación que lleva años trabajando como animador en proyectos como “El asombroso mundo de Gumball” (Cartoon Netwrok), “Cleo &Cuquin” (Clan) o películas independientes como “Snotty Boy” o “Stardog & Turbocat” compartió con los asistentes al quinto Café virtual con…, una iniciativa del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) para intercambiar conocimientos y experiencias durante el confinamiento a causa del Covid-19, cual ha sido su trayectoria profesional y su metodología de trabajo.

Miguel apuntó que siempre le ha apasionado el mundo de la animación, y confesó que aunque no tiene muy buena mano para dibujar, eso no fue un impedimento para avanzar en la profesión. «Siempre dicen que los animadores tienen que saber dibujar bien y muy rápido, y eso no era lo mío, pero no importó. En todo el trayecto profesional que he realizado he llegado a la conclusión de que es importante estar en el sitio adecuado  en el momento adecuado y que con trabajo y constancia se llega.»

«Siempre me gusta ir un poco más allá con las poses, la expresión, prefiero pecar de más que de menos»

El profesional contó su experiencia en otros países de Europa en los que se formó y trabajó. Afirma que durante su etapa en Alemania tuvo la suerte de contar con un mentor que le ayudó y guió durante la travesía de la formación. «Fueron años de poca vida social, de encierro en casa». Reino Unido ha sido otro de los destinos en los que se ha desarrollado profesionalmente. Siempre con humildad, el animador apuntó que es importante tener buen carácter y ser buen compañero. «Debes recordar que tus amigos son tu mejor Infojobs».

Miguel Aliaga ha trabajado para series de televisión y para películas, según confesó, la segunda opción es normalmente la más deseada para un animador. «Todos los animadores empezamos por series pero queremos películas. Las películas te permiten trabajar con menor nivel de estrés, tienes más tiempo y puedes permitirte equivocarte para luego rectificar y afinar mucho mejor».

El profesional que contó durante el Café virtual con la asistencia de alumnos del Ciclo Superior de Animación 3D y Juegos Interactivos del ISEP CEU CV, compartió algunas recomendaciones. «En todo el proceso de creación yo siempre digo que con un buen storyboard tienes medio trabajo adelantado, aunque yo soy mucho de basarme en las referencias», y añadió: «Siempre me gusta ir un poco más allá con las poses, la expresión, prefiero pecar de más que de menos».

Tras compartir su metodología de trabajo, herramientas y proyectos en los que ha trabajado y en los que está trabajando, el animador manifestó que hay que ponerle PASIÓN, que no siempre es fácil y que en ocasiones hay que retroceder dos pasos para avanzar uno, pero que si haces de tu profesión tu pasión, todo es más fácil, y animó a los alumnos a seguir formándose en los que tanto les apasiona.

DALE AL PLAY

El próximo miércoles 6 de mayo una nueva cita en el Café virtual con…

¡Te esperamos!

#EstamosJuntosEnEsto

 

 

Artículo anteriorConsejos sobre nutrición con Caridad Gimeno
Artículo siguienteEl teletrabajo en tiempos de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí