Adrián Casáis, emergencias bajo control

1670

Como un apasionado de todo lo que tenga que ver con el ámbito sanitario, con muchas ganas de aprender, trabajar y superarse a sí mismo cada día. Así es como se define Adrián Casáis, Técnico en Emergencias Sanitarias y actual alumno de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana.
Tiene 24 años. Desde los 18 trabaja en salvamento y socorrismo especializado en rescates de montaña. También forma parte como voluntario en la asamblea local de Cruz Roja Castellón y Cabanes, en las áreas de socorros y emergencias (entre otras). Siempre con inquietud y en modo ON.

EMERGENCIASEMERGENCIAS

Pregunta. ¿Cómo está siendo la experiencia de cursar un ciclo en el ISEP CEU CV?

R. Me gusta la cercanía de los profesores, así como la profesionalidad que muestran en las clases y los conocimientos que nos imparten.

P. ¿Qué destacarías de la formación que estás recibiendo en el Ciclo?

R. Destacaría todos los conocimientos que estoy adquiriendo y de la forma que se nos imparte. También la calidad de las prácticas que realizamos en el Hospital Nisa Rey Don Jaime. Sin duda, hacer prácticas con materiales actualizados del mismo ámbito hospitalario en el que se va a desarrollar nuestro trabajo, es fundamental.

P. Y hablando de la parte práctica ¿Por qué crees que es importante?

R. Es una forma dinámica y “real” de poner a prueba los conocimientos adquiridos. También es un buen método para conocerse a uno mismo ante ciertas situaciones que vamos a experimentar en nuestro trabajo día a día. Desde mi experiencia, la teoría es tan importante como la práctica, no todos los servicios son los mismos, no todos los escenarios ni pacientes son los mismos, por lo tanto, cuantas más prácticas realices, mejor podrás defenderte ante esas situaciones y actuar de la mejor forma posible.

P. Y precisamente hablando sobre la parte práctica y pasar a la acción, en tu caso lo haces en Ambulancias CSA.

R. Sí, así es. Soy Técnico en Emergencias Sanitarias, lo que se conoce también por las siglas “T.E.S.”, y desempeño el trabajo de conductor y camillero, realizo las dos funciones. Categoría que se conoce como: “ACO”. Decirles a todas las personas que nos leen, que aprovechen al máximo sus prácticas tanto en las clases, como en los centros de trabajo, y que pregunten todas las dudas que les surjan, que no tengan vergüenza, ya que, cuando tengan que desempeñar su trabajo una vez titulados, les será muy útil todo lo que hayan practicado y aprendido durante el periodo de prácticas.

«Por mi profesión siento verdadera pasión»

P. En abril se celebra el Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU-UCH en el que participan alumnos de Grado y Ciclos. ¿Por qué decidiste participar?

R. Me pareció muy interesante la propuesta y de lo que trata el proyecto en sí, ya que es una muy buena oportunidad de aprender y compartir conocimientos con los demás. Es también una buena forma de relacionarte con otras personas de formación académica y/o ámbito sanitario similar al nuestro y compartir experiencias, conocimientos y opiniones.

P. ¿Sobre qué va a tratar el póster que presentes?

R. Vamos a hablar de la importancia de implantar el ‘CÓDIGO TRAUMA’ en todos los hospitales. Qué es, en qué consiste y lo mucho que podemos conseguir en cuanto a calidad asistencial para la vida de un paciente. Mostraremos algunas imágenes con los tiempos de evolución, y un caso clínico para concienciar de la importancia de disponer de éste código y así, tener a un equipo preparado para atender éste tipo de urgencias que están tan a la orden del día.

P. Si tuvieras que definir con una sola palabra lo que sientes por tu profesión, ¿cuál sería?

R. No soy capaz de describir con una sola palabra un sentimiento tan grande, lleno de miles de emociones juntas, pero podríamos hablar de: PASIÓN y VOCACIÓN.

P. Pasión y vocación cada día en aquello que haces…

R. Sí, en ayudar a las personas que lo necesitan, en intentar aliviar su dolor o sufrimiento, bien aplicando las técnicas que lo precisen o escuchándoles… Ir a los sitios donde todos huyen para ayudar a los que lo necesitan. Escuchar un simple ‘gracias’ o no escuchar nada, pero que te cojan de la mano, o simplemente ver que has hecho bien tu trabajo y has ayudado a alguien que no estaba en uno de sus mejores momentos…

P. ¿Tienes alguna faceta que desconozcamos y que te gustaría compartir?

R. En mi tiempo libre me dedico a la música como DJ, llevo muchos años manteniendo este hobby e incluso he estado hace años en dos cadenas de radio muy conocidas, una, en la provincia de Castellón y otra en España.
Otra faceta es mi pasión por los deportes de montaña. Cuando puedo, hago una “escapada” y me encanta hacer escalada, rappel, espeleología, barranquismo etc…  Siempre me ha gustado el deporte, y desde que probé el CrossFit, llevo 3 años practicándolo a diario y espero que aún me queden muchos años más por delante.

Artículo anteriorCongreso Internacional de Estudiantes. Vive la experiencia
Artículo siguienteEl ISEP CEU CV estrena 7500 FPs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí