Ángeles Crespo, creatividad para un mundo mejor

2279

Alegre e implicada, así es como se define María Ángeles Crespo, profesora en el Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Doctora con Mención Internacional especializada en Nuevas Tecnologías e Internet, afirma que siempre ha compaginado estudios y trabajo. «Lo que ganaba con mi trabajo, lo invertía en seguir formándome», apunta la docente, quien señala que durante esa formación se especializó en la realización de proyectos de animación, multimedia interactivos y efectos visuales.

Pregunta. ¿Qué puedes contarnos de las asignaturas que impartes en el Ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en el ISEP CEU CV?

Respuesta. Imparto ‘Color, iluminación y acabados en 2D y 3D’ y ‘Realización de Proyectos Multimedia Interactivos’. Son dos asignaturas en las que busco que los alumnos no solo adquieran los conocimientos técnicos necesarios para la utilización de programas muy demandados en el sector, sino que desarrollen capacidades y competencias creativas y artísticas, algo que considero fundamental en el ámbito en el que se encuentran.

P. ¿Cómo está siendo la inmersión en un Ciclo que arranca?

R. Formar parte de esta etapa en la que inicia su andadura un Ciclo como el de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, me llena de ilusión y lo vivo con ganas de sacar todo lo mejor de cada uno de los alumnos. A ellos los veo muy motivados y con ganas de aprender mucho, y eso me encanta, y me pone el listón alto para poder alcanzar sus expectativas y las mías propias con respecto al Ciclo.

«Me encanta formar a creativos que en su día a día tendrán que combinar el arte con la técnica»

creatividad

P. ¿Por qué crees necesario que existan Ciclos como el que el ISEP CEU CV ofrece?

R. Es una formación muy completa que aporta a los alumnos una amplia visión general de todo lo que pueden llegar a hacer. Es un fantástico punto de partida que les aporta una percepción muy clara de todo el horizonte que tienen por delante. Cuando terminen este Ciclo podrán decidir más fácilmente hacía donde quieren encaminarse, tanto si es directamente desde el sector profesional, como si deciden seguir formándose.

P. ¿Qué destacarías de la formación que reciben los alumnos del ISEP CEU CV?

R. Que es una formación muy amplía, variada y completa.

P. ¿Por qué crees que es importante formar a profesionales técnicos?

R. La formación a profesionales técnicos ha ido cogiendo fuerza y relevancia con los años. Las empresas demandan cada vez más una formación que sepa dar respuesta de una forma efectiva, concreta y específica a las necesidades que tienen en su día a día, y la formación profesional camina en esa dirección. Estos estudios forman y preparan para la vida activa y profesional.

P. ¿Podrías constarnos alguna faceta de María Ángeles que desconozcamos?

R. Soy de las que piensan que el arte y la creatividad hacen que el mundo sea mucho más bello e interesante. Me encanta formar a creativos que en su día a día tendrán que combinar el arte con la técnica, que se servirán de las, en ocasiones, frías nuevas tecnologías, para contar historias con trasfondo, que nos acerquen unos a otros, que nos hagan reflexionar, que nos evoquen o nos trasladen a nuevos mundos. Me ilusiona pensar que estoy formando a personas que, con su arte y creatividad, pueden ayudar a hacer un mundo mejor.

Artículo anteriorComprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Artículo siguienteAna Martínez, Ángel Herrera a la mejor labor docente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí